Economía

Cerveza Espiga potencia su apuesta por el formato lata con tres nuevas referencias

Cerveza Espiga potenciará su apuesta por el formato lata a lo largo de 2019 y acaba de presentar tres nuevas lata de 44 cl con el inicio del año. Según ha explicado la propia cervecera , se trata de «dos novedades y la repetición de una receta con una muy alta consideración en su primera edición en este formato, manteniendo su apuesta por el formato lata en 2019»

Citra Base, Milkseke IPA e Hyperactive TDH

La nota de prensa de Espiga explica que «junto a la repetición del la Citrus Base, han llegado la Milkshake IPA Fruity Shake de 6,5º con lúpulos Ekuanot y Galena y la Hyperactive TDH, una Triple Dry Hopped IPA de 7,5º con Loral y Ekuanot y triple dry hopping de Loral, Ekuanot y Simcoe». Y añaden que «estas dos cervezas se suman a la serie de DDH IPA’s que Cervesa Espiga lleva trabajando durante el 2018 y que punúan entre las mejores cervezas españolas de su estilo según las valoraciones de los propios consumidores en Untappd»

Así son las nuevas referencias en lata

Víctor Safont, agente comercial y asesor de producto de la cervecera del Penedès, define la Fruity Shake como “una cerveza que destaca por su color dorado pálido, con cierta turbidez y espuma moderada. En aroma y sabor las notes herbales y de fruta tropical con un predominio de la piña, acompañada en boca de una agradable dulzura. Es una cerveza artesana de cuerpo medio y bajo amargor que la hace muy bebible”. Y la Hyperactive por ser “una Triple Dry Hopped IPA cargada de lúpulo. De color Dorado pálido, con cierta turbidez y espuma blanca. En aroma y sabor destacando las notes afrutadas y herbales que se combinan junto a la sensación cálida en boca. Es una Cerveza artesana con un amargor suave”.

La demanda de los consumidores de cerveza artesana para productos más fáciles de transportar y tomar en cualquier parte, la buena recepción por parte de bares y tiendas especializadas y las incesantes novedades que han visto la luz en este formato han consolidado el formato de lata de 44 CL.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba