Reportajes

Cerveza Ibérica abre la puerta del mundo craft con Quadrivium y Primitiva

Cervezas Ibérica presentó hace unas fechas en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid, sus dos primeras creaciones: Quadrivium y Primitiva, dos cervezas con las que sus elaboradores han intentando hacer honor a la filosofía fundacional de su proyecto: que la cerveza sea un cruce de caminos en el que converjan la cultura, la historia, la pasión por la tierra y la gastronomía.

En esa dirección, Cervezas Ibérica, un proyecto que está impulsado por tres socios con mucha pasión por la historia, un legado que recogen incluso en el logo de la cervecera en el que se reproduce un guerrero recolector de la civilización íbera, acaba de presentar un catálogo en el que hacen guiños a esa pasión en sus dos producciones. Primitiva es una Pale Ale « inspirda en los albores de las civilizaciones agrícolas y ganaderas que supusieron el medio propicio para la aparición de la cerveza» mientras que Quadrivium « rinde culto a la unión de artes liberales en las escuelas monásticasdesde la Alta Edad Media. Cuatro maltas de perfiles tostados con vainilla macerada en bourbony notas de roble francés «

Desde Cervezas Ibérica explican que «queríamos que nuestra presentación fuese, sobre todo, un pretexto para seguir disfrutando del trabajo de los últimos meses. Nuestra experiencia hasta ahora tiene muchísimos aspectos positivos: desde el clima que se vive dentro del mundo de la elaboración entre los maestros cerveceros, como el que nos encontramos delante de muchos de los responsables de la difusión de la cultura de la cerveza»

La acogida fue espléndida. Siempre se tiene una alta expectación por Quadrivium, dada su singularidad, pero nos sorprendió el recibimiento y la cantidad de valoraciones positivas que despertó Primitiva; y que pensamos que son sinceras. La acogida del Centro de Innovación Gastronómica de Madrid fue espléndida, inmejorable.Creemos que los maridajes y el papel que recibió la gastronomía estuvo a la altura de la cerveza. Todas nuestras palabras son de optimismo y agradecimiento», añaden.

Previous post

Mercado de novedades: lo mejor que hemos probado en Abril

Siguiente Post

Quién es quién en la cerveza en España? Rual Prieto, Monkey Beer

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *