Novedad

Cerveza Península presenta dos cervezas colaborativas: Kveik y Mix of Things

Cervecera Península ha lanzado en formato lata sus dos últimas referencias. Se trata de Kvei y de Mix of Things, dos cervezas colaborativas elaboradas en su fábrica en la localidad madrileña de Alcobendas.

Kveik es una IPA fermentada con la cepa Svein Rivenes Voss de la Levadura Noruega llamada Kveik. Fue elaborada en las instalaciones de la cervecera en Alcobendas junto a Kasper Tidemann, fundador y cervecero de Alefarm Brewing. Kasper y su familia viajaron desde Dinamarca para elaborar junto a Península esta receta colaborativa y participar en el festival UFO, donde estuvieron invitados por la cervecera Yria. La receta fue confeccionada a tres manos: Roman Jové, Kasper y Ernesto Huete.

Mix of Things, Al igual que la Kveik, es una colaboración, en este caso con la cervecera londinense Anspach & Hobday. Se caracteriza por la utilización de una cepa particular de la levadura noruega llamada Kveik. Paul Anspach, uno de los fundadores de Anspach & Hobday, visito la fábrica de Península directamente desde la capital inglesa para elaborar esta Saison que tiene como nota principal la utilización de una levadura tradicional noruega para su fermentación. 

Previous post

Beerkas, hasta el domingo en Vallecas

Siguiente Post

Mercado de novedades: lo más destacado que hemos probado en Mayo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *