Novedad

Enigma viaja al pasado con su nueva cerveza: Abbey

La microcervecera Enigma, afincada en Alcalá de Henares, rinde tributo a las cervezas y maneras de elaboración que seguían los monjes en la edad media con su última producción, Enigma Abbey.

Según la nota de prensa envida por la cervecera complutense, «hemos elaborado una cerveza de manera similar a como la hacían los monjes en la Edad Media, para lo cual ha desarrollado una receta basada en una cerveza estilo Belgian Dubbel a la que le hemos dado su toque personal«

Además de malta de cebada, el lúpulo, el agua, y la levadura, ha sido madurada durante meses con el mejor Ron añejo para que le transmita toda su complejidad y esencia.

La nota explica que «Enigma Abbey es una cerveza compleja de 7,4% de alcohol bien integrados y 25 IBU ́s de amargor. Cuenta con un color marrón ambarino y atractivo fondo rojo. Desprende aromas complejos; al dulzor de la malta, con notas de chocolate, caramelo, melaza y tostados, también frutados, que incluyen aromas a ciruelas, pasas y a cerezas secas. Además se adivinan notas a clavo de olor y especias con un trasfondo de fruta tropical. Su sabor es similar al aroma, complejo y pleno en el paladar, con un acabado moderadamente seco, su balance es maltoso, por lo que posee bajo amargor que no persiste en el acabado«

Se trata de una cerveza gastronómica que marida con barbacoas, carne estofada, costillas asadas quesos curados y trufas. Enigma Abbey es una cerveza de edición limitada solo disponible en botella
de 75cl.

Previous post

La fábrica de Tyris acoge el festival benéfico Craft&Roll para luchar contra el asperger

Siguiente Post

Cerveza Moritz estrenará su cerveza colaborativa Morizt BAPA en el BBF

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *