Reportajes

Fat Sparrow, nómadas con mucha raíz

Daniel Rodríguez es la cabeza visible de Fat Sparrow, una cervecera nómada, con sede en Valladolid y que desde hace dos años está operando en el mercado de la cerveza artesana con la intención de hacerse un hueco con unas cervezas que cuidan mucho las recetas y con una visión nómada clásica en la que el productor está pendiente de su cerveza desde las pruebas de testeo hasta la elaboración de producto en fábricas como la que Dougall´s tiene en Lierganes.

En el catálogo de Fat Sparrow hay referencias fijas como una Pale, la Hop Destroyer o la Seisson IPA y según explica Rodríguez «estamos llevando una trayectoria ascendente. Estamos trabajando con distribuidores y estamos presentes en el mercado de Valladolid y Madrid. Hemos pasado de una producción de 8.000 a 20.000 litros, lo que es un crecimiento muy importante. En Dougall´s llevamos un año y medio»

En los planes inmediatos de Fat Sparrow está poner en el mercado una doble IPA, aunque Daniel reconoce que la cerveza estrella de nuestro catálogo es la ‘Hop Destroyer’, que «es la que más sale» pero, añade, «me gusta tener una gama base con sabores no muy radicales»

Nómadas por convicción, con pasión por la elaboración, Rodríguez mantiene «que nos gusta estar en el día de elaboración. Ser nómada tiene el inconveniente de que el precio es mayor porque el coste es más elevado». y «seguir creciendo como lo estamos haciendo», concluye.

Previous post

Fogg Bar inaugura en Velilla su tercer establecimiento en la Comunidad de Madrid

Siguiente Post

La Sagra Brew y Molson Coors abrirán 60 franquicias de restauración en 4 años

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *