Economía

Mercadona se vuelca con la cerveza artesana

Mercadona está apostando muy fuerte por los lineales de cerveza en sus establecimientos. No sólo ha incrementado el número de referencias sino que está haciendo un esfuerzo por incorporar cervezas artesanas.

Según la nota enviada a mediados de agosto, «Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza españoles a 28, y los internacionales a 12, sumando un total de 40, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cervezas artesanales. Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que, según la compañía, también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría que se ha visto reflejado en su volumen de compras»

De este modo, Mercadona compró 90 millones de litros de cerveza nacional más en el útlimo año, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017. Algunos de los proveedores nacionales e internacionales que ofrecerán sus cervezas en los establecimientos de Mercadona serán La Zaragozana, La Virgen, Mulhacén, Saint Omer, Martens, Birra Castello o Haacht, entre otros.

La transformación de la categoría con nuevas cervezas artesanales y sabores locales que complementan a las variedades más tradicionales ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza. Mercadona cuenta ahora mismo con un portafolio donde figuran Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro y 12 proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston’s, Frutapac y Gmodelo).

De estos proveedores españoles destaca la incorpor

Previous post

Cruzcampo rinde homenaje en su etiqueta a los pueblos de Andalucía y Extremadura

Siguiente Post

Cada trabajador del sector de la cerveza artesana en Cataluña produce una media de 14.100 litros

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *