ReportajesUncategorized

Previsiones cerveza artesana 2019. César Pascual, Cervezas La Virgen

César Pascual, uno de los fundadores de Cerveza La Virgen, es el protagonista hoy del cuestionario sobre las previsiones para 2019 en la cerveza artesana que estamos publicando.


Mismas preguntas, diferentes respuestas

Hemos realizado cuatro preguntas, siempre las mismas, a cerveceros, hosteleros y distribuidores del mundo de la cerveza. Estas son las preguntas y estas son sus respuestas. Publicaremos una opinión al día. Hoy vamos con:

César Pascual, fundador Cervezas La Virgen

¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2019?

Según estamos viendo, parece que 3 o 4 marcas se han posicionado como cerveza artesanales que competirán a nivel nacional tanto en el canal HORECA como el de grandes superficies. El resto de marcas tendrán presencia local o regional. Esto hará que el consumidor tenga más oferta cervecera que nunca.También esperamos que la apuesta de grandes y pequeños sea la de hacer crecer la cultura cervecera de este país, algo que beneficia a todos, sin duda.

¿Cual será el estilo más común este año?

Es difícil definir un sólo estilo ya que depende mucho del canal al que nos estamos refiriendo. En el canal HORECA creo que todavía la gente tiene que descubrir el mundo de las LAGER artesanales como una alternativa real a la cerveza clásica. En Off Trade, la gente se anima con cervezas más lupuladas o maltosas, ya que siguen viendo las cervezas artesanales como una cerveza para un determinado momento de consumo, algo puntual. Es algo que desde Cervezas La Virgen queremos cambiar y evolucionar hacia un consumo más repetitivo. En todo caso, más que estilos, creo que las tendencias son más relacionadas con formatos. La lata y los packs de 4 o 6 unidades, serán las estrellas en el mercado craft.

¿Esperáis más movimientos como compras o un mayor acercamiento al público Craft por parte de las grandes cerveceras?

Supongo que no veremos muchos más movimientos. Parece que todos los grupos han elegido a su player dentro del mundo craft. Lo que si esperamos es que la línea entre craft e industrial cada vez esté menos definida. Las pequeñas cerveceras intentamos llegar a un nuevo público y ellos intentan llegar al nuestro. Lo importante al final será trabajar bien la marca y tener siempre un excelente producto.

¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2019?

Que todos los cerveceros apostemos por aumentar la cultura cervecera de este país. Cuanto más cultura tenga el consumidor más libre será de elegir y más probabilidades tendrá de acabar bebiendo la cerveza que le gusta.

Previous post

Cerveza Espiga potencia su apuesta por el formato lata con tres nuevas referencias

Next post

¿Quién es quién en la cerveza en España? Carlos García, fundador de Cerveza La Sagra

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *