Comunicación

Resumen 2018 de factoriadecerveza.com

El Resumen 2018 de factoriadecerveza.com está íntimamente ligado a un puñado de grandes cifras y a un concepto: difusión y apuesta sin fisuras por hacer periodismo aplicado al sector de la cerveza.

400 noticias en un año

Durante estos últimos doce meses hemos publicado alrededor de 400 noticias que han mostrado la realidad de un sector dinámico y en constante crecimiento. Lo hemos hecho además, con un espíritu transversal, dando voz a todos los actores que trabajan en el mundo de la cerveza. Desde los productores y distribuidores más pequeños a los más poderosos. Una información veraz y contrastada de todos y para todos.

Apuesta por las entrevistas

Un género que hemos cultivado este año especialmente y que vamos a seguir potenciando durante 2019 es el de al entrevista. Durante estos doce meses, hemos publicado entrevistas con importantes voces del sector como Carlos García (Cerveza La Sagra); Kamil Ruzek (Kozel Dark); Andrés Gómez (Craft Against the Machine); Jesús León (Cervezas Arriaca); Román Jove (Cerveza Península); Robert Lobosky (Pislner Urquell); Share Main y Graham Wylie (Wylie Brewery); Paco Gutiérrez (Cerveza Four Lions); Juan José Villanueva (Cerveza 1270); Arnau Rovira (Cervesa Espiga); Manuel Fuentes (Zeta Beer); Martin Zuber (Paulaner); Javier Llorente (La Tienda de la Cerveza); David Castro (Cerveza La Cibeles); Casto Giagnoro (Birra & BLues); la investigadora Lynne Yenush ; César Pascual (Cerveza La Virgen); Javier Terrón (Cerveza Gabarrera); Oscar León (Cerveza Leoncia) y Tacho Carnicero (Cerveza Octavo Arte): Puedes leer todas las entrevistas publicadas durante 2018 pinchando en el siguiente enlace: https://factoriadecerveza.com/category/entrevistas/

Sin olvidarnos de la Opinión…

Otra apuesta del año ha sido el introducir una sección de Opinión a la que hemos ido dando forma a lo largo de los meses y que también, durante 2019, potenciaremos al máximo para que los lectores puedan conocer de primera mano lo que opinan los protagonistas del sector cervecero de primera mano. Durante estos meses, han escrito en factoriadecerveza.com Javier Donate (nuevo presidente de AECAI; Esteve Puigpinos (Cervesa Espiga); Jesús León (Cerveza Arriaca); Adrián y Mateo Sanz (Cerveza San Frutos); Vicente Alvarez (Cervecraft / Cervebel); Israel G. Montejo (editor de factoriadecerveza.com); Guillermo Form (Presidente de la Asociación de Beer Somelliers); José Blasco (propietario de Fogg Bar); Fernando Campoy (Cerveza Domus) y Javier León (Distribuidora La Domadora y el León). En 2019 , habrá mucha más opinión si cabe.

Revistas digitales

También durante 2018 hemos puesto en marcha un departamento de elaboración de revistas digitales. De esta manera elaboramos y publicamos la revista digital que conmemoraba los 175 años de Pilsner Urquell y la revista especial del Barcelona Beer Festival. En 2019 seguiremos profundizando en esta dirección porque pensamos que es es una buena manera de difundir proyectos concretos de una forma eficaz y que llegue a todo el mundo. Puedes descargarte las revistas especiales de Pilsner Urquell y BBF en los siguientes enlaces: https://factoriadecerveza.com/revista-especial-del-barcelona-beer-festival-descarga-free/ y https://factoriadecerveza.com/todos-los-secretos-de-pilsner-urquell-en-una-revista-digital-de-descarga-gratuita/

Ferias y eventos

Otra de las líneas de acción que hemos implementado durante 2019 ha sido la celebración de Ferias de Cerveza. En junio organizamos la Feria de Cerveza Artesana del Club Internacional de Majadahonda y en septiembre tuvo lugar la segunda edición de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial, un evento que se ha convertido en referencia y que reunió más de 4.000 personas en una sola jornada. Estamos trabajando para potenciar aún más esta línea de negocio.

Agencia de comunicación y nuevos productos

Otra línea de acción que hemos puesto en marcha y que ha empezado a crecer es la agencia de comunicación a través del paraguas de Trivinci, nuestra empresa matriz con la que ya trabajamos en la comunicación y la organización de eventos en el sector del ocio, el deporte, la gastronomía y la música, colaborando con grupos míticos como Hombres G y organizando eventos de la importancia de los Premios María de Villota o promoviendo actos deportivos con clubes como el Athletic de Bilbao. Además, casi con los primeros pasos del año, lanzaremos un nuevo producto: Madrid Beer City. Atentos, que 2019 llega con novedades frescas.

Y sobre todo, muchas gracias a todos por colaborar con nosotros.

Previous post

Cerveza Althaia saca sus primeras dos referencias en lata: Cap Negret y Bitácora

Next post

Mahou cerró 2018 con 18 galardones en festivales internacionales

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *