Opinión

Segovia y Octavo Arte, por Tacho Carnicero

Tacho Carnicero es fundador de la cervecera segoviana Octavo Arte. En esta columna de opinión reflexiona sobre el momento que vive el sector en la provincia de Segovia y el papel que juega su cervecera en este mercado.

Segovia es una provincia que bien representa a la “España vaciada«, los datos indican una población de unos 150.000 habitantes, y cada vez menos, para ocho fábricas de cerveza y un total de 11 marcas distintas.

Es un mercado complicado ya que, aunque en Segovia capital esté aumentando significativamente el gusto por la buena cerveza, se está generando una cada vez más rica cultura cervecera y gozamos de una buena aceptación tanto del nuestro bar, “Ocho Bar”, que recientemente abrimos en el centro como de los eventos que realizamos en el tap-room, en la provincia seguimos notando un fuerte rechazo o miedo a incluir nuevos productos o el ya conocido “y donde las meto a enfriar”… que hablando con los compañeros, es un problema de la cerveza artesana en general y no únicamente con nuestras referencias.

Octavo Arte es una marca joven formada por gente joven, esto no quita que nuestros clientes más asiduos sean muy heterogéneos, pero nuestro enfoque es principalmente hacia un público joven ya que son los gustos que más conocemos y el ámbito en el que más disfrutamos con nuestro trabajo.

Este proyecto comenzó siendo una tienda con unas pocas referencias ,(para Segovia eran una barbaridad 100 referencias en 2015), sobretodo nacionales aunque traíamos algunas cosilla internacional. En esta tienda después de seis larguísimos meses en un tira y afloja con la administración conseguimos una licencia que nos permitía comercializar nuestra “Mañanas de Domingo” elaborada en la trastienda con una braumeister de 50L y tuvo muy buena aceptación. Estamos muy agradecidos a los segovianos que siempre nos han tratado muy bien hasta la actualidad, aunque no dejaba de ser un apoyo económico y publicitario a la tienda.

En Octubre de 2017 llegamos a La Lastrilla y ya nos vimos envueltos en un buen jaleo que nos exige un nivel de ventas y producción que hasta la fecha no me imaginaba. La confianza que siento que la gente deposita en la marca, el taproom… Es algo impresionante ya que en un hace no más de 4 años mi aspiración era ver a un desconocido tomándose una cerveza de la
marca Octavo Arte en la calle de los bares de Segovia y cuatro años más tarde tenemos galardonada nuestra cerveza en el BBF!!

Salud y buena birra!!!

Previous post

Los meses de verano concentran el 31% del consumo de cerveza en España

Siguiente Post

Cerveza La Sagra presenta su cerveza de verano, la Summer Ale

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *