General

Zerezo y San Benito, nuevas cervezas de verano de 90 Varas

La cervecera segoviana 90 Varas ha abierto el verano con dos nuevas referencias en su catálogo: Zerezo y San Benitos, dos cervezas concebidas para la época estival.

90 Varas quiere rendir homenaje con estas referencias a la forma de vida que se adueña de los pueblos castellanos a lo largo del verano.

Zerezo es una weissbier, una cerveza de trigo blanco en alemán, país de procedencia de este estilo. Se habitúa a hacer con bajos volúmenes de alcohol para poder tomar en jarras de medio litro y como bebida de refresco de referencia para los días de calor y durante todo el verano.

Zerezo es una cerveza muy rubia, prácticamente blanca. Tiene una espuma más gruesa y persistente y una carbonatación media– alta. Se trata de una cerveza suave de 3 grados de alcohol y con una combinación a partes iguales de malta de trigo y malta pilsner.

Por su parte, la malta pilsner aporta un sabor dulce y redondeado que combina a la perfección. Los lúpulos añadidos son lúpulos nobles para el amargor, combinado con un lúpulo americano que le aporta aromas y
sabores finales muy interesantes. La cepa de levadura proveniente de Munich también aporta un toque diferencial dejando, tras una fermentación vigorosa, un ligero aroma a plátano maduro. Todo ello convierte a la cerveza en un estilo ideal para los días calurosos del año, y especialmente para tomar durante todo el día en las vacaciones de verano.

El trigo le aporta la turbidez en el aspecto final y un sabor muy característico.

Por su parte, San Benito es una cerveza estacional de verano. Es una cerveza muy especial ya que el estilo saison belga tiene un sabor inconfundible junto con el centeno. «Se trata de un estilo que en su propia definición es estacional y proviene de las granjas de la zona de Valonia. Siguiendo la tradición, hemos especiado con ingredientes de la zona para hacerla muy nuestra. Recibe su nombre del monasterio de San Benito, lugar de festejos, de encuentro de gentes, de romería, y de beber la cerveza que recibe su nombre», explican a través de una nota de prensa.


San Benito es una cerveza que se presenta de un color rubio pajizo, un poco anaranjado con una corona de espuma grande y una carbonatación media-alta.

En nariz recuerda a granja, frutas, cereales, envuelto en el aroma propio de las cervezas belgas tan característico. Su sabor es muy agradable combinando las notas de cereal, ahora mas fuertes, con levaduras, sabores
terrosos, pan, heno… Con 5.5 grados de alcohol, es una cerveza refrescante y de trago fácil para cualquier momento del día. Marida con carnes de cerdo, embutidos, ensaladas con croutons, pescados ahumados, bacalao, anchoas. Los lúpulos que se añaden tanto en cocción como en dry-hopping le aportan algunas notas de aroma y sobre todo un toque de amargor y
sabor que combina con el sabor de la levadura belga y el conjunto de cereales

Previous post

Quién es quién en la cerveza en España: José Argudo, Cerveza 3Monos

Siguiente Post

La VI Feria de Sebúlcor vuelve tras un año de parón y 20 cerveceras en cartel

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *