EconomíaGeneral

Ignacio Rivera, nuevo presidente de Cerveceros de España

Fundada en 1922, Cerveceros de España es la entidad centenaria que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha asumido hoy la presidencia de Cerveceros de España en la asamblea general que ha tenido lugar esta misma mañana en Madrid. De este modo, Rivera será durante los próximos cuatro años el máximo representante del sector cervecero español.

Ignacio Rivera señalaba que “es un honor ponerme al frente de un sector que demuestra su dinamismo año tras año, ejemplo de compromiso con el empleo y el crecimiento económico de nuestro país y punta de lanza en términos e internacionalización e innovación. Haré todo lo que está en mi mano por estar a la altura de lo que este sector representa, en la defensa de los intereses de todos los cerveceros”    

Fundada en 1922, Cerveceros de España es la entidad centenaria que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país y que engloba a compañías muy diversas, independientemente de su tamaño o nivel de producción. La asociación representa a uno de los sectores económicos más dinámicos, con una aportación en impuestos de más de 3.600 millones de euros anuales y la generación de más de 400.000 puestos de trabajo en España, tanto directos como indirectos, casi el 90% en hostelería.

España elaboró en 2022 un total de 41,1 millones de hectolitros de cerveza, situándose como el segundo productor europeo después de Alemania. El 87% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba