Ferias y EventosGeneral

El InnBrew espera reunir 1.500 profesionales del sector cervecero del 22 al 24 de julio

Este martes 6 de julio se ha presentado oficialmente en Barcelona la InnBrew, The Brewers Convention, la primera convención dirigida a los profesionales de la cerveza, que se celebrará del 22 al 24 de julio en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Mikel Rius y Joan Fiol, codirectores del certamen, han sido los encargados de explicar todas las novedades de este nuevo punto de encuentro para para los amantes de la cerveza. Asimismo, Albert Vilardell, de Biolúpulus, uno de los protagonistas de la InnBrew, ha querido apoyar esta presentación, ofreciendo su punto de vista como expositor y ponente.

La InnBrew, es un evento B2B creado para satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas al sector de la cerveza, en un momento en el que, por una parte, el sector craft está en plena expansión, y por otro lado, la coyuntura provocada por la pandemia ha frenado las expectativas y metas de muchos. Esta primera convención se presenta como “la evolución del Barcelona Beer Festival Pro”, según sus propios organizadores, Mikel Rius y Joan Fiol.

Para conseguir ser un auténtico punto de encuentro para el crecimiento profesional del cervecero, la InnBrew se articula en tres ejes:

La InnShow. El espacio expositivo cuenta con 35 stands de marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones que son una auténtica radiografía del sector.
Las InnTalks. Si algo distingue y diferencia la InnBrew del BBFPro es el peso de la formación y la voluntad de divulgación, que tendrán cabida, principalmente, en las InnTalks. Se presentarán en varios espacios del certamen y albergarán más de 20 formaciones, ponencias o mesas redondas con debates de reflexión en diversos formatos, desde las dinámicas TED-Talks, de apenas 20-30 minutos, donde los ponentes deben exponer sus ponencias de forma concisa y muy dinámica, a los debates de 90 minutos, donde la reflexión, el diálogo y la interacción con los participantes serán los protagonistas. Se contará con ponentes de la talla de Giovanni Campari, de Biomerieux; o como el Manager del Brew&Hub de Mahou San Miguel Javier Aldea; o la chef Ada Parellada, entre muchos otros. Otra de las ramas importantes de las InnTalks serán los WorkShops, que se celebrarán en otro espacio reservado para los expositores, y que tendrán una capacidad para un máximo de 8 asistentes. Serán espacios donde los fabricantes y elaboradores podrán presentar sus novedades a través de talleres más participativos e interactivos, en los que los asistentes tendrán también un papel importante.
El InnMeet, un continuo tejido de conexión creado para fomentar los vínculos profesionales y maximizar el número de contactos; cada asistente tendrá acceso a una herramienta online desde la cual podrá contactar con los otros profesionales asistentes que sean de su interés, solicitarles una reunión y elaborarse su propia agenda. No en vano, se espera la asistencia de más de 1.500 profesionales del sector.

Precisamente, una de las novedades de este certamen es la puesta en marcha de una App (disponible para Android e IOS) para que los asistentes puedan estar mejor conectados y conocer o conectar con el resto de participantes, y tener información al minuto sobre el certamen. Se trata de una herramienta imprescindible para que todos los asistentes puedan sacar el máximo provecho de su participación a la InnBrew. Permite tanto conocer las novedades de expositores, como estar al corriente de los contenidos de las ponencias, mesas redondas, etc. Además, permitirá a los usuarios contactar directamente con los ponentes y con los expositores.

Primer Encuentro de Asociaciones de Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado

Otra de las novedades que albergará el certamen es la celebración del Primer Encuentro de Asociaciones de Fábricas Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado, que agrupa a las principales entidades del Estado: GECAN (Catalunya), EGE Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (Euskadi), AECAI (estatal), Cerveseres Valencianes (Valencia) y la Asociación de Cerveceros Artesanos de Mallorca. Se trata de una gran novedad, ya que por primera vez se reunirán las principales asociaciones de cerveza artesana con el fin de debatir cómo trabajar los puntos en común, cómo organizarse y cómo mostrarse unidas ante las administraciones, conservando la idiosincrasia de cada entidad.

Gran final y entrega del Premio Steve Huxley

En el año 2019, el Barcelona Beer Festival creó el Premio Steve Huxley a toda una Trayectoria, con el objetivo de enaltecer la figura de personas que trabajan para y por el mundo de la cerveza. Este año, en su tercera edición, el nombre del o de la profesional merecedor/a del premio Steve Huxley se dará a conocer en el marco de la InnBrew (viernes a las 14h).

En la primera edición, el reconocimiento fue para Carlos Rodríguez de Ales Agullons, impulsor y organizador, junto con Montse Virgili, de la Muestra de la Cerveza Artesana de Mediona. En la segunda edición, el galardón fue para Albert Barrachina (Art Cervesers), estudioso y divulgador de la cerveza (Cervesa en català), una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del análisis sensorial y de la cata de cervezas.

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Alex Bazzoli y Vivi Fruchier, Los Grifos Craft Beer: "Al cliente hay que fidelizarle con estilos y calidad"

Siguiente Post

Luis Planas, Ministro de Agricultura: "El sector cervecero artesanal necesita un apoyo y una promoción particular"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *