Economía

Intermalta inaugura sus instalaciones foltovoltaicas en su factoria de San Adrián

La empresa Navarra, con sede en San Adrián, contará con más de 2000 placas solares para cubrir una parte de sus necesidades de energía en su objetivo de desarrollo sostenible.

Intermalta, dedicada a la producción de malta para elaboración de cerveza inauguró el 30 de junio sus instalaciones fotovoltaicas.

«Este evento ha sido una oportunidad para recordar a los colaboradores, proveedores y clientes de la empresa los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos a diario y para sensibilizarlos una vez más sobre cuestiones energéticas» ha explicado la empresa matriz de IntermaltaCraft a través de un comunicado.

Esta iniciativa pone a disposición de la fábrica 12.000 m2 dedicados la generación de energía renovable, lo que supone aproximadamente un 12% de las necesidades eléctricas anuales de la maltera. Se estima también que supondrá una reducción de emisiones de 685 toneladas de CO2/año.

El proyecto cuenta con un total de 2.092 paneles solares, para hacernos una idea del alcance del proyecto supondría el abastecimiento completo de 525 hogares de forma anual.

Esta inversión se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Intermalta, dentro de su objetivo por mejorar el desempeño ambiental de su proceso productivo y reducir su huella de carbono.

Según Carlos Álvarez, Director General, “Gracias a esta instalación de paneles fotovoltaicos en el centro de San Adrian, Intermalta podrá limitar su impacto ambiental y acelerar su descarbonización.

Este compromiso se ha afianzado con la reciente entrega de la medalla de oro que otorga la plataforma Ecovadis, situando a Intermalta entre en el 5% de las empresas evaluadas a nivel internacional en materia de RSC. Ecovadis cuenta con un sistema de valoración que incluye no sólo el impacto al medio ambiente, sino que también tiene en cuenta prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana