Novedad

Jameson y La Quince presentan Sine Metu, una cerveza madurada en barricas de whisky

Jameson, una de las fábricas de Whisky histórica ( fue fundada en 1780) , ha colaborado con la cervecera madrileña La Quince para elaborar una cerveza madurada en barrica de whisky: Sine Metu. Jameson ha sacado adelante esta nueva apuesta gracias a su colaboración  con La Quince y Guineu, dos de los fabricantes de cerveza artesana con más recorrido y experiencia en el sector.

La cerveza es una Irish Extra Stout Whiskey Barrel Aged, que completa su sabor tras tres meses en contacto con la madera de roble de Kentucky, donde envejece Jameson Original. Jameson incide en demostrar que cerveza y «whisky se llevan muy bien,y son mucho más que compañeros de bodega», como explican a través de una nota de prensa.

Sine Metu nace como una edición limitada, por ello su producción contará solo con 2980 botellinesverdes de 33 centilitros. En la etiqueta, whisky y cerveza se funden en un diseño donde conviven un zorro, que representa el lema familiar de Jameson, y un búho, emblema inconfundible de La Quince.

En la nota de cata , la densidad y el cuerpo que caracterizan a este tipo de cervezas; el sutil amargor del lúpulo Chinook y las notas dulces a café, cacao y vainilla de sus nueve variedades de malta.

Previous post

La Fábrica Cruzcampo de Málaga presenta tres ediciones limitadas

Siguiente Post

Gulden Draak, una joya belga que gana músculo en el mercado español

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *