GeneralReportajes

Javier Vázquez: «La Caníbal Fábrica de Cervezas nos permite iniciar un proyecto de crecimiento»

La idea es reforzar la línea de producción de cervezas propias

Javier Vázquez es el director del proyecto de La Caníbal, una idea que ha cogido forma a buena velocidad en los últimos dos años y que en estos momentos se apoya sobre tres patas: La Caníbal (Calle Argumosa, 28 / Madrid); La Grifería (Calle Antonio de Leyva, 2 / Madrid ) y La Caníbal. Fábrica de Cerveza (Calle Julián Camarillo, 18/ Madrid). Con esta última, han dado un paso de gigante en el modelo de negocio, centrado basícamente en la gastronomía de calidad y complementada con la elaboración de cervezas propias que permiten ofrecer un punto diferencial en el sector.

La Caníbal. Fábrica de Cervezas ha nacido además, tras una de las operaciones más sonadas en el sector durante los últimos años como ha sido la compra de Mad Brewing, uno de los iconos durante años del movimiento craft en Madrid.

Sobre el proyecto que sustenta esta adquisición y qué supone para la marca La Caníbal, hemos hablado con Javier Vázquez, director del grupo, y con Luis Vida, Beer Somellier y responsable de la carta de cervezas de la entidad.

Para Vázquez «la compra de la nueva fábrica nos permite iniciar un nuevo proyecto de crecimiento. Nosotros ya esatabamos elaborando en otras fabricas y ahora queremos crecer en numero de cervezas, controlar la producción y de alguna manera la fabrica tiene un restaurante que es a lo que nos dedicamos». Vázquez añade que «el restaruante nos da muchas posibilidades, es lo que se nos da bien y todo nos cuadraba. Nos está funcionando bien. estamos consiguien do cervezas muy ricas y hay mucho movimiento»

Por su parte Luis Vida explica que «en La Caníbal llevaba mos unos años trabajando como nómadas en fábricas de amigos como Yakka, Dougall´s; SanFrutos o colaboraciones como Domus, Espiga, CCVK pero nos hacía falta dar este paso y tener fábrica nueva. Es una oportunidad preciosa para poder llevar nuevas recetas a la práctica»

Por el momento, la vuelta de tuerca que en La Caníbal han dado al antiguo Mad Brewing está funcionando a buena velocidad y los fermentadores de la zona de elaboración están llenos de la cerveza que el grupo distribuirá entre sus establecimientos durante las primeras semanas de enero.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana