General

Jef Versele, ceo de Van Steenberge, explica los secretos de la histórica cervecera belga

Jef Versele es el CEO dw Brouwerij Van Steenberge, una de las cerveceras con más historia de Bélgica. Versele estuvo en Madrid para impulsar la presencia de la marca en un mercado pujante como es el español. Con él, charló factoriadecerveza.com sobre los planes, el presente y el futuro de una marca que lleva trabajando en España desde hace veinte años de la mano de un distribuidor especializado como es Cervebel

Versele explica que «Van Steenberge lleva muchos años trabajando en el mercado español» y añade que «ahora hemos querido aprovechar la ocasión para venir a ver clientes y hosteleros a España». Una ocasión propicia por tanto para conocer más de cerca el mercado español y diseñar una estrategia de implantación más potente para una cerveza que Versele define como «clásica y especial y que ha servido de inspiración para muchos cerveceros que se han acercado durante los últimos años al movimiento craft. Somos una referencia muy importante para mucho público»

Para el cervecero belga, el retrato robot del consumidor de un catálogo de referencias de Van Steenberge en el que se encuentran cervezas míticas como Gulden Draak con sus líneas paralelas Quadruple 9000, Brewmaster Edition, Calvados o Russian Imperial Stout u otras marcas con vitolas de leyendas como Augustjin, Piraat o Baptist, « es el de un consumidor de estilos como la barley wine, un consumidor, por tanto, que busca un valor extra, que le gusta beber cerveza con tranquilidad, disfrutando del momento; conversando o con una comida. Hablo de un tipo de consumidor al que no le importa hacer 5 kilómetros para comprar su cerveza favorita«

Ese tipo de consumidor plus encaja muy bien con la filosofía de una ‘brouwerij’ que ha hecho de la levadura una cultura y seña de identidad propia con siete cepas propias de las que procede toda las levaduras que utilizan para elaborar sus cervezas. «Son cepas únicas, nuestras, que no se pueden comprar y que dan a nuestras cervezas un carácter completamente diferente y las dota de una personalidad única», añade.

Sobre el futuro de la cervecera, Versele se muestra como un cervecero clásico, que conoce perfectamente la posición de su proyecto y los objetivos que quiere alcanzar. Admite que Van Steenberge está en una situación intermedia, «somos demasiado pequeños para determinadas cosas y demasiado grandes para otras» admite, recordando los orígenes «en un pueblo de nuestra cervecera». «Todo ello junto nos da la oportunidad de hablar a la gente que está interesada en una cerveza diferente. No queremos ser una cerveza más sino una cerveza especial, de alta graduación pero huyendo de las cervezas extremas«. Versele reconoce que «queremos seguir siendo independientes y no crecer de cualquier manera: nuestra apuesta es por la calidad y pensamos que el momento que vive el mercado, con un consumidor más maduro sumado al trabajo que llevamos haciendo en el mercado español desde hace veinte años, hace que nuestro mensaje llegue mejor»

A Versele le gusta España y no tiene reparos en hacer de prescriptor de su propia marca. Los tiempos cambian y los mercados evolucionan pero él sigue creyendo en una fórmula que nunca falla , «en la implicación del cervecero con su producto, en el boca a boca y en seducir con una propuesta con mucha calidad. Por la situación del mercado, se necesita una involucración total por parte del cervecero». Ese es el mensaje que Versele en Madrid: calidad, cervezas diferentes, especiales, experiencia, boca a boca y confianza. Todo ello para que la marca del ‘dragón dorado’ llegue hasta un consumidor que busca, ante todo, una cerveza diferente….y con mucha historia.

Previous post

Asahi anuncia la reorganización de su actividad y gestionará su negocio en España desde Inglaterra

Siguiente Post

Valonia muestra su sector cervecero en Madrid

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *