Ferias y EventosGeneral

John Martin, protagonista del Domingo Cervecero de Cervecería L´Europe

El evento se celebrará este domingo 21 de mayo

Cervecería L´Europe (Calle Cardenal Cisneros, 19) celebra un nuevo Domingo Cervecero, en la que es la recta final de la temporada. La nueva cita es el domingo 21 de mayo, a partir de las 13:30, como viene siendo habitual y estará dedicado a las cervezas del grupo cervecero belga John Martin. 

El origen de la cervecería Martin’s está a comienzos del siglo XX cuando un joven John Martin, con apenas 24 años, en 1909 dejó atrás su Londres natal para viajar hasta Amberes, donde comenzó a comercializar licores y limonada.

En 1912 firmó un contrato con Guinness, que a la postre le cambiaría la vida y el futuro de su empresa, concediéndole la distribución exclusiva de la famosa Irish Stout. Tras llegar a este importante acuerdo llegó la primera cerveza Gordon al mercado, su famosa Finest Scotch Ale, que ha sido una de las más populares de la casa. Y el resto es historia. Hoy muchas de las cervezas belgas más vendidas pertenecen al grupo John Martin.

Entre las cervezas que podréis encontrar el domingo entre los grifos estará la versión export de Guinness, con más alcohol, ¡con nada menos que un 8% de graduación! También se podrá probar la famosa Finest Scotch Ale de Gordon’s y algunas otras cervezas abarcando diferentes estilos como la chispeante Timmermans Kriek, una fruit lambic, o la deliciosa Bourgogne des Flandres, una de las «sour ales» belgas más populares del planeta, entre otras.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba