Now Reading
Juan Cereijo, Cerveza Mica: «Para salir de esta situación, la clave es innovar»

Juan Cereijo, Cerveza Mica: «Para salir de esta situación, la clave es innovar»

Juan Cereijo es fundador de Cerveza Mica, una cervecera de Aranda de Duero con un importante componente en su proyecto de apuesta por el territorio que combina con una acción internacional muy potente. Cereijo explica en las Previsiones para 2021, que Cerveza Mica tiene por delante una agenda «muy ilusionante» a pesar de la crisis y añade que la clave de futuro es apostar «por la innovación» para salir de la situación actual.

 

-¿En qué situación está ahora mismo vuestro proyecto tras la crisis de 2020?
Estamos sufriendo mucho la caída de muchos cliente en restauración, pero a la vez con bastantes proyectos ilusionantes para este 2021.

-¿Consideráis que el 2021 va a ser el año de la recuperación tras el pésimo 2020 o la crisis se profundizará?
Sí, pero a partir de julio, antes será difícil.

-¿Cuales son las claves para afrontar un año complicado? -¿Desde el punto de vista de la producción , cuales son los estilos más demandados para este 2021?
Las claves para afrontar este año tan complicado, además de muchísimo trabajo para intentar sacar algo adelante es innovar.
Creemos que en España cada día más hay un interés por lo craft y saludable, y en este sentido creemos que la cuota de mercado crecerá, y como el mercado aún está poco maduro, estamos aún en época de cervezas suaves con personalidad.

-¿Es la venta online un salvavidas para el sector?
Es un sector importantísimo y más si tenemos en cuenta el crecimiento en otros países con hábitos de consumo parecidos a los nuestros. No es el salvavidas ni mucho menos para esta crisis, pero ayuda.

-¿El Canal Alimentación y competir con las cerveceras ya consolidadas en él, es la línea a seguir?
Creo que cada cervecera ha de trazar su plan de negocio en base a su esencia, para algunas será una línea interesante y para otras no.

_¿En un entorno de normalidad o seminormalidad, es posible un sector hostelero como le hemos conocido hasta ahora?
Desde luego que si. Ya hemos visto que en cuanto se ha levantado un poco el veto, el repunte ha sido importante. Es muy difícil cambiar los hábitos de una sociedad en tan poco tiempo a no ser que sea una obligación como hasta ahora, y en un entorno de normalidad, volveremos a la normalidad.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana