Opinión

Judit Cartex: «El balance del Innbrew. The Brewers Convention es fantástico»

Judit Cartex es la cara visible del Innbrew. The Brewers Convention, el evento que ha convertido La Farga L´Hospitalet en la capital del mundo profesional de la cerveza. Una segunda edición que se ha celebrado del 31 de marzo al 2 de abril y que ha integrado la feria profesional con la celebración de la gala de entrega de premios del Barcelona Beer Challenge.

Judit hace balance de lo que ha sido un evento que se ha consolidado con respecto a la primera edición celebrada a finales de julio de 2021: Esta es su opinión:

«Todavía es muy temprano para sacar conclusiones certeras, pero sí que podemos hacer un primer balance (en caliente) de esta segunda edición: ¡ha sido fantástica!». Tal y como cabía esperar, InnBrew empezó el jueves de manera silenciosa y pausada, ya que las asistentes se sentaban enfrente del escenario para seguir con atención las Brew&Hub Talks, las ponencias técnicas, motivacionales, máster class y charlas experienciales. Hubo momento para la inauguración con Autoridades del Consistorio y La Farga, brindis de rigor y fotos.

Los workshops se llenaban, por lo que la parte del jueves de las 1.500 acreditadas se las veía ‘aprendiendo’. También los espacios InnMeet se presentaban concurridos y las expositoras en sus stands conversaban con las asistentes con todo su tiempo y orden.
La tarde del jueves, otra vez muy formativa y con ponencias de nivel, con espacio y calma para visitar stands y preguntar mil cosas y soñar en nuevos proyectos.

El viernes por la mañana estalló: había profesionales llenando todos los espacios y ahora sí, de manera más sonora en todos los sentidos. Las gentes de los 27 stands atendían a las asistentes en grupo y había que gritar un poco para llegar a todas. Las ponencias InnTalks seguían su curso, ahora era el turno de la AECTM. Workshops a todo gas y reuniones por doquier. ¡Y mucha cerveza, mucho brindis, mucho reencuentro!
Hubo también tiempo para recibir a la alcaldesa, más brindis. Y ver el torneo KeyKeg Cornhole Cup entre breweries en marcha. Competición con total cordialidad. La tarde del viernes también fue rodada: las dos mesas redondas tuvieron grandiosa acogida y hubo muchísima participación; un lujo de ponentes, temáticas y de audiencia. Y muchas tarjetas intercambiadas, contactos, encajadas de manos, negocios. Caras contentas a ambos lados de los mostradores: sí, somos sector y sí, estamos maduras. Costó cerrar el viernes, pero convencimos a las profesionales que Barcelona les estaba esperando, y que había que descansar…

Y el sábado… ¡ay el sábado! ¡Qué día de emociones y celebraciones! Llenazo de cerveceras esperando la gala de entrega de los premios del Barcelona Beer Challenge: medallas de bronce, plata y oro por 64 estilos, premio Innovación Molina For Brewers (se lo llevó Màger), premio Steve Huxley a la persona y aportación al sector (Salva Marimón, merecidísimo y esperadísimo), mejor cervecera novel (para la italiana Liquida) y Mejor Cervecera (repitieron Basqueland).

Dos horas y poco de abrazos, alegrías, algún recuerdo emotivo, brindis y fiesta.
Es un breve resumen para una edición…¡fantástica!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana