Economía

La actividad Hijos de Rivera genera 809 millones a las arcas del Estado

La actividad económica de Corporación Hijos de Rivera ha tenido un impacto de 809 millones de euros en ingresos fiscales para las diferentes administraciones públicas españolas en el ejercicio 2021. Lógicamente, a esta cifra hay que sumarle los impuestos pagados en los diferentes países donde opera la compañía. Estos datos proceden del informe de Impacto Socioeconómico de Corporación Hijos de Rivera en 2021, que realiza la consultora independiente Steward RedQueen.

La contribución tributaria total directa que realiza directamente el grupo empresarial a las arcas públicas alcanza los 84 millones de euros, que representa un 99% de la aportación fiscal global de la Corporación.

La aportación del grupo Corporación Hijos de Rivera en concepto de impuesto de sociedades asciende a 28,2 millones de euros. Adicionalmente el grupo contribuyó con 40,2 millones de euros en concepto de impuestos especiales.

Por otra parte, el 90% del gasto en proveedores de la compañía se realiza en territorio nacional, un importe que asciende a 327 millones de euros anuales solo en 2021.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana