ComunicaciónGeneral

La AEBSCC pasa a llamarse Sumillería y Cultura Cervecera de España y elige nueva junta directiva

Allison Newton es la nueva presidenta de la asociación

Este mes de marzo se aprobó en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria el cambio de denominación de la AEBSCC por Sumillería y Cultura Cervecera de España, un cambio que vino acompañado de la elección de una nueva junta directiva.

Esta redefinición, más que un cambio de siglas, supone la cristalización de la Asociación como voz de la cultura cervecera en España, y la conversión de sus miembros, beer sommeliers y profesionales del sector, en embajadores de la cerveza, según ha explicado la propia asociación a través de una nota de prensa.

No se buscaba sólo un cambio de nombre sino una actualización de los fines y actividades de la Asociación que nos ayude a afrontar los retos que vive el sector cervecero. Teníamos que posicionarnos y, para ello, modificar los Estatutos. Puestos a tocar la carta magna, valoramos si tenía sentido cambiar la denominación hacia unas siglas más pronunciables que refleje la realidad del gremio, integrando a todo tipo de profesionales y su labor como embajadores de la cerveza. Después de mucho debate interno, apostamos por Sumillería y Cultura Cervecera de España bajo las siglas ASYCCE, denominación que la Asamblea respaldó mayoritariamente”– comenta Vicente Álvarez de Haro, Vicepresidente de ASYCCE.

Nuevos fines para trazar el diálogo entre la cerveza y la hostelería
Más allá de cambios estructurales, el nuevo reglamento de la Asociación recoge unos fines basados en la educación, formación y difusión de cultura cervecera así como acreditación de profesionales. Dichos fines, sumados a las actividades, marcan rumbo hacia la institucionalización de la profesión como nexo necesario entre industria cervecera, profesionales de la hostelería y restauración, centros formativos, consumidores y entes públicos.


Por una profesión ética e inclusiva
Además, se ha incluido en los propios Estatutos un Código Ético y Normas de Conducta de obligado cumplimiento para sus socios, miembros y colaboradores. Del código se desprenden unas garantías de respeto y divulgación positiva, velando siempre por el disfrute del consumidor con los principios fundamentales de responsabilidad social, inclusión, integridad y excelencia profesional.

Nueva Junta Directiva
La Asamblea también ha ratificado a la nueva Junta Directiva, equipo que ganó las pasadas elecciones de diciembre con el 75% de los votos. La composición del nuevo Gobierno tiene un marcado carácter territorial al componerse de hasta seis delegaciones geográficas más la nueva figura de Coordinador, un claro mensaje sobre la futura actividad que desarrollará la Asociación. La nueva Junta Directiva queda compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: Allison Newton
Vicepresidente 1o: Vicente Álvarez de Haro
Secretaria General: Lola Jarandilla Carrasco
Coordinador: Rodrigo Muñiz García
Vocales:
Rafael Puig Herrador Delegación Levante y Murcia
Pau Torres Galiano Delegación Cataluña, Aragón y Baleares
María Alonso Musi Delegación Cantabria, Navarra, Euskadi y La Rioja
Pablo García Serrano Delegación Galicia y Asturias
Amaya Campos Grijalbo Delegación Castilla León
Salvador Villacreces Delegación Andalucía

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba