GeneralUncategorized

La AETCM y la AEBSCC organizan una jornada para mejorar el servicio de la cerveza en la hostelería

Tendrá lugar el 16 de octubre en las instalaciones de AETCM dentro de los micro eventos previos al Congreso Bienal de la Sumillería

La Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) y la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC) han organizado una jornada enfocada al servicio de la cerveza en hostelería dentro de una serie de micro eventos previos al Congreso Bienal de Sumillería, encuentro pionero en su ámbito.

Estos encuentros tienen como objetivo reunir, en un espacio de proximidad, tanto físico como online, a todo tipo de público en torno a la profesión del sumiller y el sector cervecero y serán la antesala del esperado Congreso que tendrá lugar en la ciudad de Alicante los días 3 y 4 de junio de 2024.

Este micro evento, bajo el título de ‘Servicio de la cerveza en Hostelería, conoce los equipos de dispensación’, tendrá lugar el próximo 16 de octubre en las instalaciones de AETCM en Coslada (Madrid) en horario de 9.30 a 17 horas.

En esta jornada se incidirá la importancia del conocimiento y mantenimiento de los equipos como herramientas fundamentales para todo negocio hostelero que desee proporcionar un servicio global.

En este sentido, se abordarán asuntos como los parámetros críticos para un buen servicio de la cerveza de barril o para escoger el mejor equipo; el conocimiento de los tipos de barriles existentes y de los equipos de frío, así como la tipología de gases propulsores. También se tratarán los sistemas de almacenaje y distribución de la cerveza, así como otros aspectos clave como la limpieza de instalaciones, el control de calidad en el punto de venta y las formas de servir una cerveza de barril.

En este sentido, se realizará práctica de tiraje para sacar todo el partido al producto y poder ofrecer un servicio adecuado. Se incluirá maridaje cervecero.

Esta iniciativa de micro eventos se ha tomado para fomentar la conexión entre profesionales, colaboradores, patrocinadores del Congreso y personas interesadas en el sector bajo un objetivo claro de aprendizaje, culturización y generación de comunidad.

Es la primera jornada que la AETCM organiza dentro de los micro-eventos previos Congreso que la AEBSCC celebrará en 2024. Las próximas semanas se conocerán otras iniciativas en este mismo marco de colaboración.

Estos encuentros van directamente al apasionado allí donde esté, ya sea en su ciudad o en su casa a través del ordenador, en caso de los encuentros online. Se trata de dar todo el protagonismo al público, dando la oportunidad de conectar con los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por el crecimiento del sector y apoyan el Congreso. Visibilidad, proximidad y networking como estímulo para culminar con la gran cita de Alicante 2024” declara el responsable de comunicación del Congreso,
Vicente Álvarez de Haro.

Aquellos interesados en apuntarse a la jornada, con un aforo reducido, deberán escribir a secretaria@aetcm.es antes del jueves 12 de octubre

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba