EconomíaGeneral

La Agencia Tributaria ya emite certificados a los pequeños productores que lo solicitan según Cerveceros de España

El dictamen de la UE apercibió a España por no haber notificado su sistema de certificación en tiempo

Cerveceros de España ha explicado a factoriadecerveza.com que, en relación a la noticia publicada el pasado viernes 5 de mayo en la que se informaba que la Unión Europea reclama a España que reduzca los impuestos especiales a las cerveceras artesanas que » el dictamen motivado no se debe a que España no haya reducido los tipos para los pequeños productores, ya que la Directiva deja plena libertad a los Estados miembro para reducirlos o no. El dictamen apercibe a España por no haber notificado su sistema de certificación en tiempo».

La nota añade que «la transposición de la Directiva, por lo que respecta a la certificación para pequeños productores, salió a consulta pública en febrero 2022 y está en tramitación normativa. Por lo que Cerveceros de España ha podido saber, la Agencia Tributaria está emitiendo los certificados a aquellos productores que se los solicitan«

En este enlace de la Agencia Tributaria puede obtenerse información sobre los Impuestos Especiales. El Punto 9 del citado documento se refiere a la condición de ‘pequeño o independiente’.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/impuestos-especiales-medioambientales/impuestos-especiales-fabricacion/alcohol-bebidas-alcoholicas/criterios-determinar-condicion-establecimiento___.html

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba