Novedad

La albaceteña Quijota lanza su witbier para el verano

La cervecera albaceteña Quijota ha presentado para este verano una edición especial de su Quijota Blanca, una witbier de trigo belga que, explican desde la cervecera, llega con una receta mejorada y a la que se le ha incrementado el cuerpo y acentuado el sabor a trigo crudo. La idea afirman es lograr una cerveza más sabrosa, pero al mismo tiempo ligera y refrescante con los sabores cítricos que le aportan las semillas de cilantro y cáscara de naranja amarga además de comino y granos del paraíso.
Quijota resalta la importancia de elaborar la cerveza empleando trigo crudo, lo que incide en el hecho de que su maceración es más complicada.

Ficha Técnica

 

QUIJOTA BLANCA (Witbier)
5,0% vol. alc., EBC 7, IBUS 16
Servir entre 5 – 7ºC
De color pálido, apariencia bastante turbia y carbónico fino. Capa de espuma blanca como la nieve, abundante y con buena retención.
Delicado aroma de trigo, con un tono afrutado, cítrico y especiado.
Cuerpo ligero, dulzor agradable y sabor cítrico suave, gracias a la adición de cáscara de naranja de curaçao, cilantro y algunas
especias, que le otorgan complejidad.
Es una cerveza refrescante, elegante y sabrosa, con un ligero sabor a trigo y un final seco, un tanto ácido. Amargor bajo y poco persistente, óptima para las estaciones veraniegas.

MARIDAJES.
El sabor afrutado y refrescante se lleva bien con platos de mariscos, mejillones al vapor y ensaladas, aderezados con cítricos, carnes y pescados blancos, queso Gouda y queso de

Previous post

Los riojanos Sargs comienzan a exportar a Escandinavia

Next post

One Beer empieza a vender en los centros comerciales Alcampo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *