Ferias y EventosGeneral

La Bilbao Bizkaia Beer reunió 10.240 aficionados de la cerveza en su nuevo formato

El evento se ha celebrado en 50 bares y 40 comercios de la ciudad

Las ediciones de 2021 y 2022 celebradas en el palacio Euskalduna contaron con un gran éxito de asistencia y el balance superó las expectativas de los propios organizadores, según ha informado la propia organización del evento a través de una nota de prensa. 

En el 2023 el festival ha dejado de estar en un sitio único para trasladarse por toda la ciudad en 50 bares y 40 comercios de Bilbao donde han estado las 78 cervezas participantes en este festival. Este nuevo diseño del III BILBAO BIZKAIA BEER traslada la feria a la ciudad y ha tenido como objetivo pasar de 6.200 asistentes a contar con la participación de más de 10.240 personas, logrando un impacto global de más de 60.000 personas.  

BILBAO BIZKAIA BEER 2023 ha traído a Bilbao 78 estilos diferentes de cerveza y ha sido organizado por LA SALVE y el Barcelona Beer Festival con la colaboración de las asociaciones comerciales colaboradoras de Bilbao Centro, la Agrupación Comercial de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y la entidad BilbaoHistoriko.

BILBAO BIZKAIA BEER 2023 fue inaugurado por Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao y ha contado con el apoyo de Gobierno Vasco la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el fin de semana en 40 comercios y 50 locales de hostelería ha habido representación de 78 estilos de cerveza con la presencia de las principales tradiciones cerveceras como: Alemania, Bélgica, Reino Unido, USA y de otros países emergentes en temas cerveceros. Estuvieron representadas cerveceras top mundiales como: Weihenstephaner, Samuel Smith, Sierra Nevada, Coopers, Duvel, St. Bernardus y Founders y tantos otros nos dan el nivel de tener las mejores cerveceras posibles en el evento. Para facilitar las ubicaciones se editó un mapa en formato digital con cada local participante con su variedad cervecera. 

BILBAO BIZKAIA BEER 2023 celebró también catas durante todo el fin de semana, que se realizaron en la sede de Bilbao Centro durante el viernes por la mañana y en el Yacimiento del Corazón de María, en San Francisco, durante el sábado. Además, se celebró una jornada de conferencias y demostraciones profesionales, durante el viernes, en BilbaoCentro, dirigida a la hostelería y comercio de la ciudad. 

En palabras de Eduardo Saiz Lekue: director de cervezas LA SALVE: “Para esta III edición, queríamos que la ciudad fuera una gran fiesta de la cerveza y extender la feria y la cultura de la cerveza por todos los barrios de la ciudad para ofrecer una mayor participación y un mayor impacto, como el que hemos conseguido”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana