Now Reading
La Black Cel Ona Imperial Stout Whiskey de Espiga se cuelga su primera medalla

La Black Cel Ona Imperial Stout Whiskey de Espiga se cuelga su primera medalla

Espiga obtuvo una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challege celebrado la semana pasada con su Black Cel Ona Imperial Stout Whiskey Barrel Aged, una novedad presentada el pasado mes de noviembre dentro de la serie de cervezas de estilo Stout que elaboró la cervecera barcelonesa.
Según explican desde Espiga «se trata de una Imperial Stout elaborada a partir de maltas Pale Ale, Carafa, Munich y Roasted Barley y lúpulos Cascade y Galena, en la que resaltan las notas de chocolate y café de las distintas maltas negras y los toques de madera gracias al proceso de envejecimiento, con un alcohol integrado. Esta Imperial Stout estuvo envejeciendo durante cuatro meses en una barrica de Whisky Glenrothes de 10 años. El whisky Glenrothes es un whisky escocés de la región de Speyside de Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Rothes, Moryshire, y es conocida por la producción de un whisky del estilo suave y meloso desde 1878»

La Imperial Stout tiene una rica historia que se remonta al siglo XVIII. La leyenda explica que después de que el futuro zar de Rusia, Pedro el Grande, estuviera una larga temporada estudiando en Inglaterra, quedó cautivado por las cervezas del estilo Porter y, que a más adelante, al volver a su país, habría pedido que se las enviasen a su Corte Imperial. Pero cuando el primer envío se estropeó debido al largo viaje y a las condiciones climáticas, los cerveceros ingleses modificaron rápidamente la receta para elaborar una cerveza con un mayor volumen alcohólico y más lúpulo que pudiera sobrevivir a larga distancia que la separaba de su destino y a las temperaturas gélidas del Báltico, sin que se estropeara por el camino, explican desde Espiga.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana