Now Reading
La ‘Bodega’ de Javier León, La Domadora y el León

La ‘Bodega’ de Javier León, La Domadora y el León

Abrimos una nueva serie en factoriadecerveza.com en la que queremos poner en común cómo serían las ‘bodegas’ ideales de varios de los maestros cerveceros y profesionales más relevantes del sector. Hemos preguntado por sus cinco cervezas favoritas y éstas han sido sus respuestas. Y agradecemos que no siempre han señalado las que ellos mismos elaboran.

Empezamos con Javier León, de La Domadora y el León. Leamos sus recomendaciones.

  • Imperial Stout:
    Me encanta el sabor del café, del chocolate, de los torrefactados, una imperial Stout reune todas esas características; y si además le metes «cosas» tipo donuts, nubes, mermeladas, azucar moscovado, etc.. entonces ya me vuelvo loco. Hay 3 cervezas de este tipo que pertenecen a mi imaginario personal: La Pirata Black Block, Laugar Aupa Tovarich y Laugar Funeralopolis.
  • Una geuze con más de 3 años: especialmente me gustan mucho las 3 Fonteinen. Y digo con más de 3 años de embotellado porque han perdido acidez y han aparecido notas más afrutadas que las hacen ideales para comer.
  • La Axarca: tras 8 años elaborando nuestra Tropical Pale Ale puedes imaginarte que cuando me falta es como si me amputaran un dedo. Hacemos una cerveza que nos gusta, que nos gustó desde el principio y que nos sigue gustando. Me mantiene conectado a las primeras APAs probadas en 1996 cuando vivía en Washington DC.
  • Schneider Weisse: mi idilio con las cervezas de trigo alemanas es profundo en el tiempo. No puedo renunciar a este sabor tan especial que me recuerda a la primeras cervezas que he probado en Suiza donde nací.
  • Berliner Weisse: vivo en la provincia de Málaga, si hay un estilo que represente a esta zona del país para mi es una Berliner Weisse (o Kettel Sour) sin duda. Con melocotón, fruta de la pasión, sin frutas, con chuches, con lactosa o sin ella. Con casi 10 meses de primavera-verano en la zona y un clima subtropical que mejor que beber una Berliner fresquita. Me gustan todas pero si pudiera destacar alguna diría que La Espiga Melocotón (una de mis frutas favoritas) o Isla Guayaba de In Peccatum.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana