Now Reading
La ‘Bodega Secreta’ de Aurora Pérez, Labirratorium

La ‘Bodega Secreta’ de Aurora Pérez, Labirratorium

Aurora Pérez es uno de los rostros más reconocibles de Labirraotium, una de las tiendas especializadas de referencia en el mercado español. La hemos pedido sus cinco cervezas imprescindibles y nos las ha contado en primera persona. Así lo explica Aurora.

Pues me gusta tener un poco de todo, suelo tomar cerveza durante la comida o cena e intento tener estilos variados con los que poder acompañar lo que tenga en el plato. Mi bodega perfecta tiene:

1-Varias baja fermentación, mis favoritas son las Pilsner checas y soy muy fan de la Pilsner Urquell, fácil de conseguir y a buen precio, no suele faltar en casa. Aunque también tiro mucho de alemanas estilo kellerbier, una de mis favoritas es la Ayinger Kellerbier. Me encantan con algunos platos ligeros, ensaladas o simplemente cuando quiero algo suave.

2-Alguna Saison, me encanta la comida asiática y me gusta mucho cómo queda con algunos platos tipo pad thai, noodles de gambas y similares. Saison Dupont nunca falla.

3-Lúpulo fresco, session IPAS, hazy IPAS o NEIPAS que calmen mi adicción a la lupulina. Aunque hay muchas novedades en estos estilos me gusta mucho la Basqueland Zumo, que forma parte de su gama básica y tiene lúpulos que me encantan como Mosaic,  Citra y Vic Secret, que le dan esa explosión de aromas cítricos, tropicales y como dice su nombre, a zumo. Estos estilos cada vez los tomo más sin comida, para que me dure más en la boca el sabor del lúpulo.

4-Algún vinagre no puede faltar. Tanto para platos tipo ceviche o algunos dulces muy dulces (ej. Lemon pie) me gusta mucho tener siempre alguna Gueuze. Las de Cantillon me ganan, una Cantillon Gueuze Lambic Bio por no ir a cosas más raras…

5-Y por supuesto algún petróleo. Cervezas negras con sus toques a café, cacao, regaliz son siempre buen acompañante de muchos postres y no sólo los de chocolate. Estas cervezas en sí mismas también me parecen el postre perfecto. Aunque ahora se llevan mucho las Pastry Stout se me hacen un poco empalagosas en general. Me gustan mucho las que hace Laugar, y si tiramos de básicos tendría siempre una Aupa Tovarisch en bodega.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana