Now Reading
La ‘Bodega Secreta’ de Blanca Fresno

La ‘Bodega Secreta’ de Blanca Fresno

Blanca Fresno nos desvela su Bodega Secreta. Blanca ha viado alrededor del mundo y es juez internacional por lo que su opinión, nos muestra una despensa imprescindible desde otro punto de vista.

Nos lo cuenta en primera persona:

La cerveza forma parte de mi vida. Si no estoy pensando en la que hago, estoy tomando una o catando en algún campeonato. No imagino un solo día sin saber de ella. Así ha sido los últimos 14 años. Siempre me gusta tomarla en compañía. Abrir la nevera y tener que elegir de una siempre es un momento emocionante. Vamos a ver qué hay en la mía!

  1. Chimay Bleue. Todo un caramelo. Tiene la capacidad de hacerme feliz solo viendo la botella. Esta la compro por cajas, directamente. Su carácter fuerte e intenso me encantan para acompañar un buen queso (sobre todo si es asturiano), pero también para consumir sola.
  2. Juguetes Perdidos Europa. Siempre tengo a mano todas las bombas que hacen. Ricardo “Semilla” Aftyka es su maestro cervecero y mi compañero. Semilla de Maldad, El Matador y Galaxitra son tres de mis favoritas. Intensidad en estado puro.
  3. Orval. Mi inspiración en mi nuevo proyecto cervecero Dúa. Esta cerveza lo tiene todo. Que evolucione con el tiempo es algo que me sigue maravillando porque nos conecta con nuestro ritmo natural en el que las prisas nos distraen de lo importante. Un clásico muy actual!
  4. Zumo de Basqueland. Su nombre lo dice todo. Me gusta su textura en boca y la de su etiqueta. Es toda una experiencia. Por otro lado (es que de verdad es difícil seleccionar solo 5… ) cualquier lupulada de Caleya y San Frutos me hace salivar! Y las de barrica de La Pirata y Guineu! (tenía que decirlo! Jajaja).
  5. Para terminar, diré a los lectores que la 5 podría ser cualquier cerveza producida en nuestro país y que se animen a probar y a seguir consumiendo producto local para disfrutar de él y apoyar al sector, que está luchando contra viento y marea en esta etapa tan difícil como inesperada. Ánimo compañeros, bares, tiendas y distribuidores
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana