Reportajes
La ‘Bodega Secreta’ de Carlos Núñez, Molina For Brewers

Carlos Núñez, la cara más visible de Molina for Brewers, nos desvela su ‘bodega secreta’, las cervezas que no pueden faltar en su despensa. Nos lo cuenta en primera persona.
Primero de todo quiero poner en valor la cerveza que se hace en nuestro país, que está alcanzando niveles de calidad excelentes y soy de la opinión que el KM0 y la frescura marcan mucho la diferencia entre todas las cervezas que pruebo. Este año las que más me han impresionado han sido estas (ha habido muchas más pero no caben en el artículo):
- Helles de Cerveza Majariega: Parece increíble cómo dominan los estilos alemanes estos chicos de Majariega y sobre todo teniendo en cuenta los medios. Es una cerveza sin defectos, limpia y muy bebestible. No puedes parar de beberla.
- Let´s Pils de Península: Fantástica esta Pilsner con ese toque lupulado con Loral que Román consigue sacararle su máxima expresión. Curiosa, refrescante, balsámica. No te lo esperas hasta que no das el primer sorbo. Sorprendente.
- Loreak de San Frutos en colaboración con Mala Gissona. Qué cerveza Saison y qué manera de mezclar y de integrar flores aromáticas en ella. Cuando se juntan 2 cracks como Mateo y Manu el resultado es sorprendente.
- Dangerous Blondy de Nevada Brewing: Estos chicos de Almería me vuelven loco con cada cerveza que sacan, en esta Amber Lager cómo dominan el juego de maltas, siempre obsesionados con la calidad y la profesionalidad. Muy buen cuerpo, sabor limpio malteado y espuma consistente. En el pasado Innbrew su barril fue el primero en acabarse aunque yo también ayudé a ello, todo hay que decirlo…
- IPA de Rondadora: West Coast de libro muy aromática, cítrica y que siempre apetece dar un trago más. Las implicaciones de esta cervecera con el medio ambiente y rural la hacen ser una cerveza de compromiso y sostenible, es decir, puro Craft!!
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana