Opinión

La Bodega Secreta de Cristina Sáez, B&B

Hoy es el turno de Cristina Sáez, maestra cervecera de B&B. Cristina nos desvela cuales son sus cinco cervezas indispensables y que nunca deberían faltar en la nevera de su casa. Nos lo ha contado en primera persona.

Augustiner Lagerbier Hell, Augustiner-Bräu Munich Helles, uno de mis estilos favoritos y sin duda esta cerveza una referencia. De color amarillo, espuma densa, olor a pan y levadura lager, fondo de Bodega obligado para mi.

Original Leipziger Gose, Gosebrauerei Bayerischer Bahnhof Es difícil hacerse con botellas de esta cerveza, pero si las encuentro no dudo de guardarlas en mi Bodega. De acidez moderada, aroma a cilantro fresco y limón con un toque salado que le aporta su característica sabrosa. En cualquier caso, lo mejor sin duda es ir a Leipzig, a este pequeño restaurante y fábrica a beber las mejores Goses, servidas en los vasos originales con su preciosa corona de espuma.


Stone IPA, Stone Brewing Esta birra fue un flechazo para mí y me encantó desde el primer momento. Amarga, seca, aromas de lúpulos cítricos y característica levadura de Stone. Además, me trae muy buenos recuerdos de mi tiempo trabajando en esta fábrica en Berlín, mi Feierabend Bier favorita al acabar la jornada 😉

Cuvée Sofie, Brouwerij Alvinne Me encantan las cervezas de Alvinne. Además, son relativamente fáciles de encontrar y los precios no son desorbitados. Esta en concreto una delicia; Sour Ale fermentada con su Morpheus co-culture y envejecida en barril Bordeaux, a la Bodega!

Barrel-Aged Three’s Cocompany, The Bruery La verdad que no he bebido cerveza de The Bruery que no me haya gustado, pero esta en particular me sorprendió gratamente. Imperial Pastry Stout con coco, vainas de vainilla y envejecida un año en barril de Bourbon, claro ejemplo de que es posible hacer elegantes maravillas con este estilo!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana