Now Reading
La ‘Bodega Secreta’ de Fernando Calderón (Bodecall)

La ‘Bodega Secreta’ de Fernando Calderón (Bodecall)

Fernando Calderón es el encargado hoy de abrirnos las puertas de su bodega secreta. Le hemos pedido que nos desvele cuales son las cinco cervezas que no pueden faltar en su nevera y las razones por las que las tiene en tan alta estima.

Nos lo cuenta Fernando Calderón en primera persona:

Me encanta la cerveza. Por eso, para mi elegir solo cinco de una lista interminable de cervezas favoritas ha sido casi una misión imposible. Al final he elegido las cinco con las que me encantaría irme a una isla desierta.

1. Basqueland Imparable IPA

Haciendo honor a su nombre, una cerveza imparable que poco a poco se ha hecho un hueco hasta convertirse en uno de los referentes del panorama cervecero nacional, con numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. Esta cerveza se ha convertido en un clásico extraordinario, gracias a un sabor característico muy refrescante y frutal, con una gran presencia del lúpulo.

2. Dougall’s 942

Dougall’s se refiere a esta American Pale Ale como “la niña bonita de la fábrica”. Es una cerveza sabrosa y llena de matices con sabor a mango y melocotón y un fondo dulce. La he elegido por ser una cerveza ligera que pienso que agradará a cualquier paladar. Para mí, una de las mejores cervezas del excelente catálogo de Dougall’s.

3. Sierra Nevada Pale Ale

La cerveza pionera que dio el pistoletazo de salida y que, pese a tener tres décadas de vida, siempre está ahí arriba con las más grandes. Este clásico americano ha servido de inspiración para toda una generación de cerveceros artesanales y sigue siendo un portento imbatible. Su aroma a cítricos y resina es inconfundible y se complementa a la perfección con un sabor a malta y notas florales y frutales.

4. Brewdog Punk IPA

Brewdog Punk IPA es el rostro familiar de una revolución que se atrevió a planta cara a los gigantes industriales. Aunque Brewdog son bien conocidos por sus técnicas de marketing y sus slogans para hipsters, detrás de todo ello hay grandes cervezas. Punk IPA puede presumir de ser “la cerveza que lo empezó todo”: una IPA pionera con una actitud punk que nos dice que una cerveza debe ser algo más.

5. St Bernardus 12

Sin duda, una de las mejores cervezas del mundo. Esta Quadrupel de abadía es todo un referente gracias a un aroma y sabor únicos. Consistente y potente al paladar, posee una gran estructura y un equilibrio que la hace muy accesible. Es una cerveza que merece una degustación lenta y pausada para disfrutar de ella y todos sus matices como se merece. En mi opinión, una cerveza para la que su simplicidad es su gran virtud.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana