Now Reading
La Bodega Secreta de Israel García (Cerveza Raíz Cuadrada)

La Bodega Secreta de Israel García (Cerveza Raíz Cuadrada)

Israel García es , junto a su hermano Héctor, el alma mater de Cerveza Raíz Cuadrada, cervecera abulense que tiene su sede en la localidad de El Barraco. Le hemos pedido que nos explique su bodega secreta y nos cuente cuales son sus cervezas imprescindibles. Nos lo cuenta, como siempre, en primera persona.

Soy de cerveza, soy de vino, soy de sidra, en definitiva me gusta disfrutar de todas estas bebidas fermentadas, dependiendo del momento y del lugar. Mi bodega está llena de todo esto y principalmente de nuestras Raíz Cuadrada, ya sean las habituales o las Alquimia Series (Ed. Limitadas). No obstante, si tengo que sacar a relucir las joyas secretas de mi bodega, que no sean de la casa, os mostraría lo siguiente:

  1. Schneider Hopfenweisse Tap 5. Esta cerveza de trigo no es igual que el resto, ni en aroma ni en sabor ni en cuerpo, ni… En definitiva tiene todo lo bueno de una cerveza de trigo alemana y todo lo bueno del lúpulo en aromas y sabores (no tanto en amargor, y no es un defecto, es una virtud). Muy balanceada, fácil de beber y acompaña perfectamente cualquier parrillada de carnes de ternera Avileña (si es IGP Carne de Ávila, mejor que mejor).
  2. La Trappe Dubel. Cerveza tostada, con notas dulces por el azúcar candy, sabrosa, refrescante a pesar de ser una belga de libro. Es una cerveza para disfrutar con una novela negra y música ambiente.
  3. Double Sour Cherry & Malbec. Rompiendo con los estilos anteriores tenemos una elaboración de Trillium, dentro de su serie Wild Sinister Kid. Esta cerveza llegó a mis manos gracias a nuestro amigo Richard, que tuvimos en prácticas unos meses en la fábrica, y, ¡ojo qué cerveza! Se trata de una cerveza ácida, tostada con ribetes granates. Cerezas, uvas, barricas de bourbon y barricas de vino le confieren una complejidad maravillosa partiendo de una receta belga del estilo de la anterior, pero cuyo final es totalmente distinto.
  4. Schlenkerla Rauchbier Märzen. La traje de Alemania allá por 2011 en un viaje de ocio que realizamos en coche. Era la primera cerveza ahumada que probaba y me rompió los esquemas. Color oscuro y aromas ahumados, por supuesto. Una referencia para todas las cervezas ahumadas, creo a nivel mundial. Sus 5 grados de alcohol facilitan disfrutar de ella sin llegar a saturarnos.
  5. Vanilla Black Velvet. Chocolate y vainilla. ¿A quién no le gustan los brownies acompañados por un helado de vainilla? A mí me encantan. Pues esto es lo que nos traen los amigos de La Quince en esta colaboración con Guineu. Una Imperial Russian Stout que no te deja indiferente. Potente con sus 9,5 grados de alcohol. A mí me gusta disfrutar de ella después de comer o a media tarde. La probé por primera vez en La Maltería en Móstoles y desde entonces es una de mis habituales. Para gustos, cervezas. Disfrutadlas y salud!
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana