Reportajes

La ‘Bodega Secreta’ de Israel López, CLBM Bar

Israel López es el protagonista de la Bodega Secreta en esta semana. Promotor del podcast Como La Birra Misma e impulsor de la cervecería CLBM Bar, nos ha desvelado cuales son sus cervezas prefereidas, aquellas que nunca faltan en su despensa.

Nos lo cuenta en primera persona:

1.       STU MOSTOW WRCLW PILS – Puede parecer autobombo pero a Dios pongo por testigo que no lo es. Fija en el grifo 1 de CLBM BAR es, sin lugar a dudas, la mejor pils que te puedes beber en Madrid a día de hoy. Siempre fresca, crujiente, amarga, redonda, equilibrada y extremadamente bebestible. Poder beber todos los días German Pils en la que se nota como cruje el lúpulo es MUY difícil y ahora lo ofrecemos. Además Beinat nos seguirá dando muchas alegrías a los amantes de las lager. 100% seguro

2.       Schneider Weisse Tap 5 Hopfenweisse – El amor de mi vida. Lo que no cure una TAP 5 no tiene solución. Me vuelve loco fresca y cuando se pone viejita me sigue pareciendo una joya que tiene que estar siempre en mi nevera. Comida líquida y desorbitadamente lupulada. Cremosa y Potente. Siempre gloriosa. Un desfibrilador de espíritus que tanta falta hace con los tiempos que corren. Ideal para la resaca. Este es un amor para toda la vida. No tengo ninguna duda.

3.       Gross Sticky Hops, Caleya Goma 2 o Basqueland Imparable. Tanto monta, monta tanto. Tres IPAS Core para sus cerveceras. Dame la que más fresca esté. Ipas “Old Scholl” muy bien hechas, limpias, fáciles de beber, moderadamente amargas y que no piden pan. Solo hay que centrarse en disfrutarlas y en pedir una detrás de otra. Algún día este tipo de birras volverán a dominar las pizarras y solo habrá un grifo de hazy para los nostálgicos. MOSAIC cuanto te quiero.

4.       BFM Abbaye de Saint Bon-Chien – Dame acético y llámame tonto. Un tonto feliz. Cuanto más mayor soy más me gusta. Y doy gracias a Asturies por la Sidra Natural que tanta felicidad y a tan buen precio me proporciona. Una cerveza extremadamente acética, muy compleja, muy distinta y que siempre deja huella. Cerveza de celebración. De momentos importantes. Sencillamente impresionante. Ideal para guardar y ver como evoluciona. Si tenéis la oportunidad de probar de diferentes añadas será una experiencia inolvidable.

5.       La Pirata Black Block Bourbon BA – No tiene por qué ser la BA. La normal ya está que te mueres de buena. Pero la BA de Bourbon es cómo un abrazo o cómo hacer la cucharita en una noche gélida. Reconfortante, placentera, amaderada, cálida y pacificadora. Y si además le sumas el plus de haber sido creada por una mente revolucionaria e inconformista como la de Arán pues suma 10. Aunque en este apartado no me puedo dejar sin mencionar otras grandes Imperial Stout que han llevado a este Estado a estar en el TOP 5 mundial. Laugar con su Aupa Tovarich o Naparbier con Potemkin entre otras.   

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

2 comentarios

  1. La verdad es que Israel y CLBM, sin algún que otro comentario machista, racista u homófobo, pierden toda su gracia. Cuando se pone serio e intensito hasta parece una persona…

  2. Solo le ha faltado añadir que factoría de cerveza es una mierda de web cervecera hecha por un tonto con mucho tiempo libre o que él y Rafa compran más de la mitad del craft que se vende en Madrid, además de soltar algún cuesco, hacer un comentario racista, misógino u homófobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana