Now Reading
La ‘Bodega Secreta’ de Jacobo Pérez, La Quince Brewing

La ‘Bodega Secreta’ de Jacobo Pérez, La Quince Brewing

Jacobo Pérez Lliso es una de las caras más conocidas del sector de la cerveza artesana en España. Fundador de La Quince Brewing, le hemos preguntado por las cinco cervezas que considera indispensables en su nevera.

Nos las ha contado en primera persona:

En casa tenemos dos neveras de cerveza. Una para cervezas de diario (principalmente lupuladas y lager) y otra nevera para cervezas de guarda.

1-  De la nevera de diario, en lo que se refiere a cervezas lupuladas rara vez repetimos ya que nos gusta probar TODAS las que podemos tanto nacionales como internacionales. Si bien, una de las que nos gusta repetir es Goma 2 de Caleya con el infalible combo Citra & Mosaic.

2- Tampoco faltan cervezas de temporada. Ahora en invierno me encanta beber todo tipo de estilos ahumados y sin duda la elegida sería Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen aunque su Helles Lager también me enloquece. Sin duda es mi estilo favorito para maridar con guisos y carnes.

3- Para festejos siempre nos gusta contar con estilos que sorprenden a amigos y familiares, menos acostumbrados a beber grape ales en barricas o referencias lambicas en formatos 75cl. ideales para compartir. Cualquiera de nuestros amigos de 3 Fontaines o Cantillon. Para estas fiestas de Navidad que acaban de terminar , abrimos concretamente una Fou’ Foune de 2019

4- En lo que se refiere a petróleos tengo la inmensa suerte de contar con una amplia selección de nuestros amigos de Laugar ya que solemos intercambiar cajas de stouts & barrel aged. Por lo que cuento con numerosas joyas de Aupa Tovarisch en sus diferentes versiones envejecidas en barricas de Oporto, Whisky…

5- Por último, una de las referencias que guardo con más cariño es una caja de la Barley Wine de Evil Twin Tørst Back Room de la cual me enamoré hace 6 años. Una explosión de cereal en la que apenas se aprecia la graduación. Birrote brutal elaborado en Naparbier. Sin duda la mejor Barley Wine que he bebido.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana