Reportajes

La Bodega Secreta de Juan Cereijo, Cervezas Mica

La Bodega Secreta ha viajado hoy hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero, la sede de Cervezas Mica. Juan Cereijo, su fundador, es el encargado de desvelarnos esta semana su despensa de cervezas indispensables. Nos lo explica en primera persona.

Cuando estoy en casa tiro de muchas de nuestras cervezas  porque me encantan y las disfruto y   porque veo su evolución en el tiempo que también es algo que disfruto mucho. Son cervezas muy equilibradas, suaves y redondas, y eso para mi es importantísimo.

Además, por supuesto catamos, degustamos y disfrutamos cervezas de un montón de cerveceras, y si son españolas mejor, que para eso las hacemos requetebien.

Algunas cervezas…

Me encanta de Cerveza Dichosa “Janis American IPA” en Madrid, una cerveza que está muy bien para tomar posiciones un viernes por la tarde y empezar a desconectar y si la acompañas de un queso mejor.

Si busco frescor, Cerveza Summer Love Saison de Cerveza Virtus en Burgos, con un toque agrio interesante y toques de cilantro. O la IPA Dry Hopping de La Cibeles en Madrid con 5% de alcohol, muy ligera y suave.

También dos Brown Ale, la Cerveza “Colorá, de Destraperlo en Cádiz, denominada por ellos como Andalusí Red Ale, con toques de Romero, a nosotros en Mica también nos encanta este tipo de especias en la cerveza, con 6,5% de alcohol es contundente. Río Verde en la Isla de la Palma hacen la “Danza del Diablo” es una cerveza negra pero muy ligera, me recuerda mucho a nuestra Brown Ale, la hacen desde 2010 y la verdad es que es refrescante y con personalidad.

En nuestra elaboradora tanto a mis dos compañeros Sergios como a mi cuando tenemos ganas de lúpulo, Triple Flip Bundle de Basqueland, 10% de alcohol, y potencia en todos los aspecto.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana