Now Reading
La Bodega Secreta de Karolina Simal, Beer Somellier y comercial del Grupo Agora

La Bodega Secreta de Karolina Simal, Beer Somellier y comercial del Grupo Agora

Karolina Simal es Beer Somellier, comercial del grupo Agora y presidenta de Pink Boots Society. La hemos pedido que nos descubra su Bodega Secreta. Karolina explica en primera persona y sin cortapisas cuales son sus preferencias.

Las cervecitas que tienen espacio en mi día a día son muchas y muy variadas. Además de disfrutarlas en establecimientos: bares, tiendas, fábricas, ferias… tengo una segunda nevera en la bodega de casa sólo para birras.

Tras una concienzuda selección quiero poner de manifiesto la dificultad de elegir solo 5 cervezas de «cabecera», me pareció complicado en primera instancia y metida en faena aún lo ha sido más. Por eso he decidido elegir cinco estilos, proponer mi opción favorita para cada uno de ellos y contarte cómo las disfruto en el «tercer tiempo». Sobre todo, no es en nombre de Karolina presidenta de PBS, es en nombre de Karolina apasionada de la cerveza. Empezamos:

Trippel: especiada, ligera y aromática. Pirouette es mi baza, estilo belga elaborada de forma nómada, 8% vol. Altamente recomendable para disfrutarla junto con queso, por ejemplo un Blu Fou.

Grapebeer: para sorprender, cerveza que además de cereales utiliza uva en su receta. Mi favorita es Armonía, 7,5% vol, y la acompañaría de un arroz con verduras. Más allá del estilo en está cervecita destaca la agricultura biodinámica, interesante concepto.

-Red Ipa: más maltosa que lupulada con tonos rojizos brillantes. Me quedo con Moritz Red IPA 5,4% vol, inseparable de una burguer de 220gr de chuletón de vaca, de una slow burguer y dedicarle tiempo de calidad.

-Dortmunder: pálida, ligera, personal y cariñosamente denominada como rubia peligrosa: Marlen. 5,8% vol. Cualquier momento es fantástico para disfrutarla con unas arbequinas y una conversación distendida.

-Y pseudo-parafraseando a la película El Sexto Sentido llegamos a la quinta opción: «En ocasiones bebo Sin». Para estos momentos de necesidad de hidratación con control del alcohol tengo en casa Chula Sin Pecado, 0,9% vol. Cítricos, equilibrada, amargor moderado y persistente.

Gracias por leer mi compendio personal, ha sido todo un reto escribirlo

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana