Reportajes

La ‘Bodega Secreta’ de Mateo Sanz, Cerveza SanFrutos

La ‘Bodega Secreta’ ha hecho una parada en este inicio de año en Segovia. Mateo Sanz, maestro cervecero de Cervezas SanFrutos, nos ha explicado en primera persona cuales son sus cinco cervezas imprescindibles que nunca deberían faltar en su nevera.

Son las siguientes:


La verdad es que bebo mucha cerveza en los bares y también en catas, en la fábrica… Así que, aunque me gusta mucho probar cervezas, suelo hacerlo en los bares, en casa me gusta probar vinos diferentes. Pero siempre suelo tener alguna cerveza guardada para días especiales o para cuando me apetece. Cambio muchas cervezas con cerveceros amigos, distribuidores, compro en tiendas y también pido online, y eso además de nuestras cervezas, que siempre me llevo alguna a casa cuando envasamos.

  1. Cantillon es de lo que tiro cuando la ocasión lo merece. Me encanta la Lambic Bio y la Kriek (hace un par de semanas, en el aniversario de 32 Great Power pincharon un barril de Kriek y estuve disfrutándola sin cansarme hasta que se acabó. Me sienta de maravilla).
  2. Imperial Stout. Siempre tengo un par de ellas en la nevera. La Aúpa Tovarisch de Laugar me flipa, o la Black Velvet de La Quince y Guineu, o Black Block de La Pirata.
  3. Pilsner. Siempre me abro una mientras preparo la comida o ponemos la mesa. Siempre apetecen. Me encanta Lourea de La Caníbal o Toledo de Domus.
  4. Alguna cerveza tipo ale británica, un poco oscura y no muy alcohólica. Me gustan mucho las Bitter o las Brown Ale. Leyenda de Dougall’s es el paradigma. También fue un gran descubrimiento la Strong Ale de Raíz Cuadrada.
  5. Barley Wines. Me encantan. Compro casi todas las que veo. Casi nunca las tengo en la nevera, las guardo en mi garaje, que hace fresco y las enfrío un poco antes de beberlas. Me flipó hace años la Old Guardian DH Pekko de Stone. Increíble.

Pd. A quién pretendo engañar…. Quería hablar de cervezas diferentes, pero nadie se va creer que no bebo IPAs. En realidad bebo bastantes. Me encantan las West Coast limpias, pero también las DIPAs turbias. Caleya, Basqueland, Oso…. Imposible quedarme con una. Tampoco me quiero olvidar de las Sour con frutas y las Grape Ale, que me interesan mucho. Es muy difícil esto de elegir solo 5 cervezas….

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana