Reportajes

La Bodega Secreta de Miguel Viñado, Cervezas Enigma

Miguel Viñado es maestro cervecero y fundador de Cervezas Enigma, cervecera de Alcalá de Henares. Le hemos pedido que nos explique en primera persona cuales son sus cervezas de referencia que siempre estarían en su despensa. Nos lo cuenta en primera persona.

Mis gustos cerveceros se decantan más hacia la malta que hacia el lúpulo, y eso se nota en mi elección. En mi nevera, además de las cervezas de ¨la casa¨, siempre intento tener cervezas ¨fuertes y maltosas¨.


1-Me encantan las Barley Wine, por eso Matadragons de Ordio Minero y Antídoto de Urban Beer son mis preferidas entre las cervezas españolas. Entre las de fuera, un clásico; St Bernardus Abt 12.
2-Luego hay otras dos cervezas, que a nivel logístico no puedo disponer de ellas, pero que me marcaron durante los tres años de estancia laboral que pasé en Las Vegas, las cuales eran mis cervezas de cabecera, y que, si hoy tengo mi propia fábrica de cerveza, es gracias o por culpa de ellas. Son cervezas elaboradas por el Brewpub ¨Chicago¨ ubicado en el barrio de Summerlin de Las Vegas, y que se encontraba justo a medio camino entre mi casa y la oficina donde trabajaba. Entre todas las cervezas que elaboran, mis preferidas son Wheizenheimer, una cerveza de trigo de estilo bávaro, tal como se intuye de su nombre y Quad Damn-It una Quadrupel de estilo Belga ideal para la sobremesa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana