Reportajes

La ‘Bodega Secreta’ de Quique Cacicedo, Cerveza Dougall´s

Quique Cacicedo nos descubre hoy cómo es su bodega secreta. Nos muestras las cinco cervezas imprescindibles en su despensa. Cara visible, junto a Andrew, de la legendaria cervecera cántabra Dougall´s, nos explica de primera mano su elección.

942 de Dougall’s. Aunque me la sé de memoria no falta en mi casa. Es una cerveza muy equilibrada, con poco alcohol y un final un poco seco y cítrico que me encanta y engancha.

Goma 2 de Caleya. Algo tiene esta cerveza que satisface lo que busco en una IPA, no la bebo a tragos largos porque tiene cuerpo y muchos sabores, es más compleja de lo que parece y encuentro nuevos matices en cada lote.

Paradise de Naparbier. Es una lager que me recuerda a viajes a Alemania. Me la sirvo bien fría en una jarra de cerámica y disfruto mucho de esa ligereza, frescor y trago largo.

Brea de Redneck. Cuando pensamos en una cerveza para compartir me gusta el estilo de Imperial Stout, con esta encuentro mucho cuerpo y toques a regaliz, ahumados, café, chocolate, pasas… toda una experiencia sensorial de largo recorrido.

Xino Xano de Cyclic. He tardado en entrar en el mundo ácido y tampoco lo he hecho por la puerta grande pero esta ácida Berliner Weisse me encanta. Es muy cítrica y refrescante, ideal para beber en porrón al mediodía.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana