Now Reading
La Bodega Secreta de Ricardo ‘Semilla’ Afytka

La Bodega Secreta de Ricardo ‘Semilla’ Afytka

La Bodega Secreta hace una parada hoy en la nevera de Ricardo Afytka. El ‘Semilla’, como es conocido en el mundo de la cerveza artesana nos cuenta en primera persona cuales son sus cervezas indispensables.

Mi bodega es bastante ecléptica, porque creo que hay una cerveza para cada momento. Hay momentos en los que prefiero una cerveza de bajo alcohol, otros en los que busco una cerveza de postre. Lo que siempre tengo y no puede faltar nunca es una sour, preferiblemente espontánea. Me resultan irremplazables cuando tengo ganas de tomar una.

  • 3 Fontainen Oud Geuze. A mi modo de ver, es la mejor balanceada de las geuze clásicas. Nunca falta en mi bodega, prefiero disfrutarla al caer la tarde, como aperitivo, siempre sola. No necesita maridajes.
  • Orval, 18 meses. Son muchas cervezas en una cerveza, depende de su evolución. Para mí su mejor momento es al año y medio, cuando ya tiene una presencia interesante de Brett pero aún conserva frescura. SI no la consigo cuando estoy en Argentina, la reemplazo por Raíz Cúbica que es clon que hicimos con Juguetes Perdidos.
  • PH1 of The South. Juguetes Perdidos, Saison en foeder de riesling. Es una de las cervezas de las que más orgulloso me siento, porque expresa todo lo que podemos hacer con una saisón y una barrica. Es súper efervescente, tiene 7.2% de alcohol y una nariz de frutas amarillas increíble producto del vino blanco alemán. La acidez es firme pero amable, siempre me sorprende su balance y nunca me falta una botella para compartir.
  • DÚA Ambreé. Una nueva incorporación a la bodega, desde hace solo un par de meses. Solo 4.2% y una complejidad hermosa, con altísima tomabilidad. Para sesiones de charla o tapeo, se convirtió en una imprescindible.
  • Pepinazo. ¿Así los llaman aquí, verdad? Siempre me gusta tener una buena imperial stout, alguna pastry con frutas o alguna lupulada en modo triple neipa. Disfruto mucho las de Pohala, La Pirata, Freddo Fox o Basqueland, según el estilo. Voy rotando, depende lo que consiga en El Sr. Lúpulo de Gijón.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana