La Bodega Secreta de Tacho Carnicero , Octavo Arte

Tacho Carnicero es fundador y maestro cervecero de Octavo Arte, una cervecera segoviana con espíritu familiar y joven. Nos desvela las cervezas indispensables en su frigorífico. Nos lo cuenta en primera persona.
Me gusta, y lo seguiré haciendo, probar cervezas nuevas, de cerveceras que ya conozco y me gustan o nuevas cerveceras al menos para mí, pero siempre hay cosillas que si me las encuentro me gusta repetir:
Hop fiction. Cervezote de La Quince para ‘tooodos‘ los públicos. La guardo especial cariño por ser una de esas primeras cervezas que me abrieron los ojos a un “nuevo mundo” bien lupulado del que hoy, 7 años después no he podido salir.
La Malika y Amarillo Limón. De las nuestras de Octavo Arte son dos cervezas que siempre tengo en la nevera, La Malika cuando está porque es estacional y la Amarillo Limón me gusta siempre tener en la nevera que me va muy bien para cualquier hora del día.
Grand Crú. Un cervezón de El Secreto del Abad que cuando la probé me volvió loco y me enseñó otros estilos que no prestaba gran atención y la merecen sobradamente ya que da para mucho.
Stout Rullquin. Esta colaboración entre Tilquin y Rulles, dos cerveceras que desde mis comienzos a probar nuevas cervezas han estado muy presentes (y siempre en la tienda con que entré en el sector como profesional), me trajo loco el día que la probé y aún conservo alguna botella desde el remanente que me quedé al cerrar la tienda y cada vez que abro una es mejor cerveza.
Oude Geuze Boom. Es una birras que pocas veces tomo pero si me la encuentro procuro, una cerveza que nunca falla y sabes de sobra antes de abrirla que la vas a disfrutar como está mandao.
Antes de despedirme quiero dar mucho ánimo a todo el sector que cada vez está más fuerte pese a este bombazo inesperado que hemos sufrido.
Me encantan sus cervezas, en especial “La Guerrera Segoviana”. Me parece un cervezon. Ideal para tomar en su local de Segovia. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis.