GeneralReportajes

La Caníbal, nómadas ‘deluxe’

El establecimiento madrileño elabora en SanFrutos, Yakka y Dougall´s

La Caníbal ( Calle Argumosoa, 28) tiene ADN de cervecera nómada ‘ deluxe’ , en afortunada expresión de Luis Vida, su maestro cervecero. Una definición que viene dada por la capacidad que el establecimiento madrileño tiene para elaborar en «diferentes fábricas, muy importantes, de amigos y siempre las mismas para los mismos estilos. Son espacios donde se trabaja muy bien esos estilos»

En ese sentido, Vida explica que «elaboramos la pale de centeno, Centea, en Dougall´s, la tripple en Yakka y en SanFrutos hacemos tanto nuestra lager (Lourea) como nuestra Ipa estilo West Coast» . La elaboración de cervezas propias es una de las señas de identidad de La Caníbal, un punto diferencial en el sector hostelero madrileño.

Vida añade que tenemos la peculiaridad de que en la elaboración de la Ipa estilo West Coast, empleamos predominantemente lúpulos nacionales, algo que también es común en la Lager, aunque en ésta usamos también lúpulos alemanes. En la IPA, casi el 80% son lúpulos nacionales, lo que supone una originalidad» «Elaboramos cada seis semanas o dos meses un lote con ellos», concluye.

La Caníbal está ubicada en Madrid, en la calle Argumosa, 28. Especializada en vinos naturales y quesos, desde su puesta en marcha ha realizado una apuesta muy fuerte por la cerveza artesana y por ir creando un catálogo de cervezas de elaboración propia que, como ha explicado Luis Vida, elaboran en un reducido grupo de fábricas de cerveceras muy consolidadas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba