
La cervecería madrileña La Caníbal (Calle Argumosa, 28/ Madrid) ha reeditado su WIPA, elaborada en colaboración con Espiga: DESHIELO. Según explica Luis Vida, head brewer del establecimiento madrileño, «Deshielo es una receta que ya tuvo el Oro en el pasado CICA 2022 como mejor IPA de especialidad» y sobre el proceso de elaboración añade que «a mediados de julio y en el pico de la segunda ola de calor nos fuimos a visitarles a su fábrica del Penedés y repetimos la receta prácticamente igual, pero con unos mínimos ajustes en los lúpulos que, para nosotros, la hacen este año más fina en boca y aroma»
«Deshielo es una IPA blanca con un porcentaje de trigo cercano al 50% (malta y copo) que busca la idea de frescor, como ya sugiere su nombre. Pálida, turbia, muy seca, tiene una combinación muy especial de lúpulos que incluye variedades cítricas, florales y mentoladas como Sorachi Ace, Polaris, Cryo Citra, Loral, Azzaca, Centennial…» explica Vida.
Ya está disponible en grifo y lata de 44 cl tanto en La Caníbal como en los locales de Espiga en Barcelona y en los buenos sitios cerveceros en general, concluye