General

La cervecera Arriaca amplía la certificación internacional de calidad IFS Food a otras bebidas fermentadas

Cervezas Arriaca ha renovado y ampliado la certificación de calidad IFS Food V7 para la elaboración y comercialización de sus productos y cervezas artesanas, y ahora también para bebidas fermentadas.

Arriaca es la única cervecera independiente en España que cuenta con esta reconocida certificación internacional, obtenida el pasado año tras un detallado y completo periodo de implantación y su evaluación posterior.

Este IFS Food Certificate permitirá a la cervecera artesanal de Guadalajara “elaborar productos propios y productos a terceros con las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria exigidas a nivel internacional”, según ha señalado Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca.

Además, este año han ampliado esta certificación a bebidas fermentadas, en las que se podría incluir el vino y otras bebidas derivadas del vino, entre otros.

“Ya el año pasado supuso un gran esfuerzo, en tiempo y en recursos, el que empleamos durante los meses anteriores para conseguir este certificado IFS. Y todo este último año, el trabajo se ha mantenido para poder cumplir los requisitos para su renovación y ampliación”, reconoce León, quien destaca que esta certificación añade un plus de “calidad, garantía y confiabilidad a la hora de comercializar nuestra cerveza artesana”.

La concesión del IFS Food de Arriaca, en su versión v7.0, establece entre sus numerosos requisitos la obligación para la cervecera de someterse a una auditoría sin previo aviso al menos cada tres años además de priorizar la evaluación in situ.

En aras de garantizar el IFS Food Certificate, el sistema de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad, la gestión de los recursos, los procesos operativos, así como las mediciones, análisis y mejoras son importantes ámbitos a evaluar dentro de la cervecera.

IFS Food: qué es

Las normas International Featured Standards o IFS, dirigidas a la alimentación, productos y servicios, tienen como objetivo, según sus estándares, garantizar que las empresas certificadas ofrezcan un producto, o bien presten un servicio, que cumpla las especificaciones del cliente y además trabajen por una mejora continua de los procesos.

Sus estándares de seguridad y alta calidad, de carácter uniforme, brindan transparencia y comparabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro más allá de la producción primaria.

Además, suponen una importante garantía para los distribuidores que cuentan con marcas propias.

El objetivo primordial de IFS es “suministrar productos de confianza para cooperar en la cadena de suministro en la mejora de la integridad del producto”, según señala la propia certificadora.

En el caso de certificación de calidad IFS Food se refiere a la relativa a empresas que comercializan con productos del campo de la alimentación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba