General

La cerveza artesana “Esperanza” nace para apoyar la investigación de la ataxia telangiectasia

Los beneficios que genere la venta de “Esparanza” irán destinado a la investigación de la enfermedad genética

Los beneficios que genere la venta de “Esperanza” irán destinado a la investigación de la enfermedad genética

Por Diego Velayos Lorenzo

El Palacio Marqueses de la Algaba, Sevilla, fue el lugar en el que se presentó la nueva cerveza artesana solidaria “Esperanza”. En el acto se contó con la asistencia de las familias afectadas por la enfermedad ataxia telangiectasia, representantes institucionales, empresas implicadas y colaboradores. También asistieron empresas que apoyan el proyecto como Guadalquibeer, Interveza, Grafocsur, Etisur y Clubideo. Además de, Zona Viva. 

La venta de esta cerveza ya está en venta online a través de la página web Cervezanía. También se lanzará en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Todos los beneficios que se extraigan de la venta de la cerveza solidaria se destinarán a la investigación de la enfermedad genética ataxia telangiectasia. 

Esta enfermedad es una de los de 300 tipos de ataxia que provoca discapacidad física, inmunodeficiencia y riesgo de cáncer. En Sevilla, afecta a cinco niños, y en España a un total de 40 personas. 

La cerveza en sí, se trata de una cerveza artesana rubia. No contiene gluten, sin aditivos, conservantes, antioxidantes, ni estabilizantes. Se trata de una cerveza sostenible, debido a que ha sido producida con energía limpia y renovable. 

El proyecto comenzó debido a la amistad entre Adrián Mompao, padre de Emma, una niña de tres años con esta enfermedad y Daniel Gutiérrez, fundador de Cervezanía. “Somos amigos desde pequeños, y nuestras familias también», explicó Gutiérrez al inicio. «Cuando me contó hace poco el diagnóstico, pensamos en crear algún proyecto solidario para poder ayudar a recaudar fondos para la investigación”.

Patxi Villén, presidente de Aefat, la asociación que agrupa a las familias de niños y jóvenes afectados en España, estuvo presente con su hijo, además de otras familias y afectados procedentes de Málaga, Valencia y Sevilla. Tal como señaló Villén, “estamos muy agradecidos con Cervezanía y todos los que se han implicado para sacar adelante este proyecto solidario, y los que nos han acompañado en esta presentación. Realmente nos dan esperanza en encontrar una cura. Y valoramos enormemente el esfuerzo que están haciendo en Sevilla las familias de Emma y Ana, como otras recién diagnosticadas con ataxia telangiectasia. Por su empuje y su visión positiva, porque muchas veces es difícil pasar a la acción cuando tienes un diagnóstico tan duro, y ellos no han parado de pensar en cosas para ayudar”.

María Encarnación Aguilar, teniente de alcalde delegada del Área de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, presidió el acto y destacó el compromiso del consistorio sevillano con el apoyo a los afectados por enfermedades raras. Diego Rodríguez Fernández, ex futbolista y ex entrenador que ha jugado en clubes como el Sevilla y el Betis, amigo de la familia de Emma, fue el “padrino” del evento.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba