La Cibeles: la cerveza artesana de Madrid

Cervezas La Cibeles es la primera fábrica de cerveza instalada en la Comunidad de Madrid en el S.XXI. Nacida en 2010, utiliza ingredientes mayoritariamente nacionales y presume de estar elaborada con la mejor agua del mundo: la que se obtiene del Canal de Isabel II de Madrid.

La Cibeles elabora sus cervezas de forma tradicional, con productos 100% naturales, principalmente maltas y lúpulos de Madrid y León. Además, lleva a cabo un continuo proceso de investigación de las materias primas autóctonas de Madrid para su uso en las recetas. De hecho, han cultivado su propia levadura a partir de cepas salvajes de Madrid. La compañía apuesta por los productos locales y defiende las infinitas posibilidades del mercado de kilómetro cero. No en vano se enorgullecen en decir que sus cervezas están “elaboradas con agua de Madrid”, procedente del Canal de Isabel II.

En la actualidad, La Cibeles es una de las microcervecerías más importantes de España, pionera en Madrid. Continúa elaborando cervezas únicas de alta calidad, “hecha para 4 gatos, esperada por más de 6 millones de personas”.

Los orígenes de una marca emblemática

El nombre de “La Cibeles” es fruto de la unión de una serie de valores. Por un lado, su nombre responde a su procedencia, el icono más reconocible de la ciudad: la cerveza Cibeles es “La cerveza de Madrid”; por otro, La Cibeles como diosa madre, protectora de la tierra y la agricultura evoca la naturaleza, la materia prima con la que se elaboran las cervezas. También el agua. La Cibeles en Madrid es una fuente que, además, ha sido un histórico punto de encuentro de la ciudad a nivel cultural, económico y social.

Además, su unión con Madrid está presente también en el logotipo de la marca: el rombo que representa a muchas de las placas históricas de las calles de Madrid.

Noticias de La Cibeles

C/ Petróleo, 34 28918 Leganés
Teléfono: +34916797220

Web | Facebook | Twitter |

Productos

Trigo

LA MÁS FRESCA (4,5% alc.)

Una cerveza a caballo entre una Weizen alemana y una Wit belga, con aroma a clavo y ligeras notas a cítricos. En el paladar pueden venir recuerdos a pimienta rosa y clavo, con un retrogusto a cereal de panadería. La Cibeles Trigo es ligera como las Wit, pero cremosa y sabrosa como las Weizen. Totalmente recomendable para la época estival. ESTILO: Weizen. FERMENTACIÓN: Alta.

IPA Dry Hopping

SUAVE CUAL SEDA, AMARGA CUAL LÚPULO FRESCO (5,1% alc.)

Una cerveza de aromas a cítricos y frutas maduras que, junto con un marcado amargor, hacen de esta cerveza un placer para los sentidos. Elaborada con cinco tipos de lúpulos, el amargor en boca es propiedad del lúpulo autóctono de León. Si te llevas la cerveza a la nariz, olerás los lúpulos americanos y neozelandeses. Su equilibrada combinación hará que quieras repetir más de una vez. ESTILO: IPA. FERMENTACIÓN: Alta.

Imperial IPA

EL AROMA HECHO PLACER (7% alc.)

Con 75 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, la podemos definir como la reina de los aromas en La Cibeles. Cuando se prueba, deja a su paso un intenso sabor amargo que permanece arropado por notas a maracuyá, mango y uvas. Todo un reto para los nuevos en estas lides. ESTILO: Imerial IPA. FERMENTACIÓN: Alta.

David’s Ale

LA CERVEZA DEL MAESTRO (6% alc.)

Una cerveza para dar rienda suelta a los sentidos. Nada más abrirla, tendremos una explosión de aromas a caramelo y Toffe, característica que se transfiere a una dulzor en el gusto, con trazas a pasas y nueces. Muy poco lupulada y, por lo tanto, nada amarga. Contiene levadura sedimentada por la doble fermentación en botella. ESTILO: Light Scotch Ale. FERMENTACIÓN: Alta.

Stout

UNA PIONERA EN ESPAÑA (7% alc.)

La Cibeles Stout nos ofrece un conjunto de aromas a café y chocolate y debido a su contenido alcohólico evolucionará en botella durante varios años. Tiene un cuerpo medio alto debido a la utilización de Avena y maltas caramelo en su elaboración. Nuestra Stout fue de las primeras en elaborarse en España.. ESTILO: Stout. FERMENTACIÓN: Alta.

Castaña

QUE SU NOMBRE NO TE ENGAÑE (4,5% alc.)

De color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker. Tiene un cuerpo intermedio y el dulzor se sobrepone al amargor. ESTILO: Brown Ale. FERMENTACIÓN: Alta.

Morena

LA INGLESA DEL PUEBLO DE MADRID (5% alc.)

Elaborada con una selección de maltas tostadas, levadura de alta fermentación y un lupulizado bajo. Tiene un cuerpo muy ligero y sabores suaves a café y cacao. Cerveza de carbonatación natural con una corona de espuma liviana. Destaca su gusto algo amargo que se aprecia mejor bebiéndola fría en copa ancha. ESTILO: Porter. FERMENTACIÓN: Alta.

Viejo Madrid

HOMENAJE A LA TRADICIÓN CERVECERA MADRILEÑA (5% alc.)

Creada en conmemoración a las antiguas cervezas que se elaboraban en Madrid hace más de 100 años. De estilo Lager Helles alemán (Baviera), su cuerpo es bastante ligero, combinado con un sabor maltoso que no empalaga. Es la opción ideal para combinar con infinidad de platos por su excelente adaptabilidad a diferentes maridajes. ESTILO: Lager – Helles. FERMENTACIÓN: Baja.

Strong-Ale

COMBINACIÓN EXPLOSIVA (10% alc.)

Una mezcla de colores rojos y ambar muy oscuros y un cuerpo muy denso casi amielado. La Strong Ale es una combinación explosiva de sabores. Al entrar en boca se percibe un dulzor propio de las gran cantidad de malta que según va avanzando se disuelve y da lugar a un amargor sostenido. Tiene una carbonatación baja y es necesario escanciarla. ESTILO: Strong Ale. FERMENTACIÓN: Alta.

Barley Wine

MARIDAJE EXCEPCIONAL (9% alc.)

Nuestra Barley Wine resulta un maridaje excepcional entre una gran cantidad de malta y los aromas a lúpulo, sostenidos por un cuerpo muy denso. Su color es ámbar oscuro, sus aromas son maltosos con toques a fruta muy madura y un sabor dulce con trazos de frutos secos. Cabría destacar la facilidad con la que se bebe. ESTILO: Barley wine. FERMENTACIÓN: Alta.


 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana