Now Reading
La Cibeles presenta una nueva cerveza con levadura autóctona de Madrid

La Cibeles presenta una nueva cerveza con levadura autóctona de Madrid

En colaboración con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), la cervecera madrileña La Cibeles ha elaborado la primera cerveza con levadura autóctona de Madrid.

Como parte de un proyecto de doctorado industrial, la investigadora Vanesa Postigo colaboró con La Cibeles en las pruebas de selección de levaduras de la colección de levaduras de IMIDRA, que consta de más de 2000 cepas, 500 de ellas autóctonas.

Mediante la elaboración de pequeños lotes, el equipo comenzó trabajando incialmente con 141 cepas hasta llegar a las 11 cepas finalistas. Las elaboraciones con estas últimas cepas se sometieron a análisis físico-químicos para determinar sus compuestos volátiles, cantidad de melatonina y capacidad antioxidante.

El resultado es una única cepa elegida para elaborar la Madrid Sour, una cerveza con una acidez muy ligera, refrescante, con aromas intensos a fruta tropical y miel y solo 4,5% de alcohol.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana