Novedad

La Errería, en El Escorial, apuesta por una cerveza propia y elaborada por Maltman Brewing

La Errería, local especializado en hamburguesas gourmet y ubicado en El Escorial, ha apostado por pinchar en sus grifos cerveza artesana propia. Un elemento diferencial para maridar con una carta de hamburguesas caseras que han convertido al establecimiento escurialense en una referencia en la zona, donde llegó a ganar las Jornadas Gastronómicas dedicadas a este producto en el año 2021.

Maltman Brewing, cervecera segoviana basada en El Espinar, ha sido la encargada de convertir el proyecto en realidad con un primer lote de 1.000 litros que ya está prácticamente agotado. El resultado de la colaboración ha sido una cerveza de estilo Golden Ale clásico, belga .

Se trata de «una cerveza de lo color dorado, con aroma a cereal, sabor suave a malta y un final agradable del lúpulo. Muy balanceada. Con 5,5%vol» explica Mario Sanz, de Maltman Brewing.

Por su parte, Alberto Muñoz, director de La Errería comentó que «hemos elaborado esta cerveza con la intención de darle un valor añadido, tanto al local como a la comida». «La cerveza está muy pensada para acompañar a las hamburgeusas que hacemos en La Errería. Es una cerveza muy suave, con un sabor característico y diferencial» añadió.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba