Homebrew

La ESCYM y la Universidad de Alcalá abren un curso de Tecnología Cervecera para Craft Brewers

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) ya han abierto el plazo de preinscripción y matrícula en el plan de estudios del Certificado de Formación Permanente – Curso de Tecnología Cervecera para Craft Brewers, una formación especializada en modalidad virtual que reportará a los alumnos un certificado de formación permanente de la citada Universidad.

El curso de cerveza está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una visión craft de la ciencia y tecnología cervecera y requieran de esta formación para su desarrollo profesional.

Se formará a los participantes a través de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, no solamente mediante la trasmisión de conocimientos, sino provocando encuentros de reflexión sobre aspectos conceptuales y metodológicos y haciéndoles asumir un papel activo en las clases.

La formación consta de 148 horas lectivas, repartidas a lo largo de 12 semanas, que corresponden a 21 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

Su impartición en la modalidad virtual será a través de la plataforma Blackboard de la Universidad de Alcalá, lo que permitirá cursarlo desde cualquier lugar del mundo.

Como complemento a la formación teórica del plan de estudios, se incluye la opción de llevar a cabo de forma voluntaria una práctica de elaboración de cerveza en la planta piloto de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM).

La Fundación Benéfico Docente de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (FBD-ESCYM), a través de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) , viene impartiendo sin interrupción, desde el año académico 1965/1966, sus enseñanzas para la formación de personal técnico en la fabricación de cerveza y malta, acumulando una dilatada experiencia de varias décadas formando a profesionales del sector cervecero de España y de otros muchos países, especialmente de Latinoamérica.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana